El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Las representaciones sociales de los adolescentes sobre el rol del psicólogo en la escuela /
El presente trabajo de investigación, consiste en la descripción y análisis de las representaciones sociales que los adolescentes poseen respecto de la labor del psicólogo que trabaja en su escuela. El problema de investigación se planteó ¿Cuáles son las representaciones sociales de los adolescentes...
|a Las representaciones sociales de los adolescentes sobre el rol del psicólogo en la escuela /
|c Giró Mariotti, María Cecilia ; asesora Jorge, Elizabeth Eliana
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2015.
300
|a 1 DVD
502
|a Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
504
|a Bibliografía: p. 58-60.
520
3
|a El presente trabajo de investigación, consiste en la descripción y análisis de las representaciones sociales que los adolescentes poseen respecto de la labor del psicólogo que trabaja en su escuela. El problema de investigación se planteó ¿Cuáles son las representaciones sociales de los adolescentes sobre el rol del psicólogo en la escuela? Ante esta pregunta como eje del trabajo se determino el siguiente objetivo general en torno al cual se desarrolla el trabajo: Caracterizar las representaciones sociales de los adolescentes sobre el rol del psicólogo en la escuela. La investigación se realizo en base a una metodología descriptiva exploratoria. Sobre la variable Representaciones Sociales, gira toda esta descripción sobre un campo poco trabajado y relacionado con adolescentes de manera particular. Este análisis se realizo observando los niveles de información y la fuente de la misma. Lo anterior favoreció para la formulación de conclusiones, las cuales pretenden acceder a la información más objetiva posible sobre la noción que los jóvenes llevan del mencionado profesional a sus vidas y poder llevar como inquietud a las escuelas, como propuesta futura, aprovechamiento de este rol por parte de alumnos.