Alcances del dispositivo ludoteca en la intervención con niños/as en Barrio Güemes, desde un enfoque de derechos /

El objetivo de este trabajo es la sistematización de la Práctica Pre-Profesional del Contexto Socio-Comunitario llevada a cabo en el barrio Güemes durante el año 2012. La intervención consistió en continuar el proceso de trabajo en el espacio ludoteca, promoviendo la participación, el reconocimiento...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cejas, José
Corporate Author: Cooperativa Aproma
Other Authors: Morano, Griselda M. Paz, Uriarte, Julieta A., Díaz, Angélica Inés (Super._f), Aybar, Ariel (Super.), Martinengo, Valeria
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2013.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20201127114810.0
008 160816s2013 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2  |b spa  |c AR-CdUFF 
041 |a spa 
100 1 |9 32447  |a Cejas, José 
245 1 |a Alcances del dispositivo ludoteca en la intervención con niños/as en Barrio Güemes, desde un enfoque de derechos /  |c José Cejas, Griselda M. Paz Morano, Julieta A. Uriarte ; responsable de contexto Angélica I. Díaz, supervisora Ariel Aybar, referente institucional Valeria Martinengo. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2013. 
300 |a 1 CD-ROM 
500 |a Práctica desarrollada en contexto social y comunitario. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013. 
504 |a Bibliografía: p. 112-116. 
520 |a El objetivo de este trabajo es la sistematización de la Práctica Pre-Profesional del Contexto Socio-Comunitario llevada a cabo en el barrio Güemes durante el año 2012. La intervención consistió en continuar el proceso de trabajo en el espacio ludoteca, promoviendo la participación, el reconocimiento y ejercicio de los derechos del niño/a, a través de actividades lúdicas. Propiciar un espacio de juego y recreación, un ámbito de socialización, en donde se buscó potenciar recursos y/o habilidades relacionadas con la creatividad y expresividad a fin de lograr un desarrollo integral en los niños/as que concurren a la misma. Durante el proceso de nuestra práctica, fue una constante el preguntarnos y reflexionar sobre los alcances del juego libre, las actividades lúdicas y la tarea de coordinar en el espacio de ludoteca. Esto nos llevó a implementar diferentes estrategias lúdicas para trabajar con niños/as, lo cual implicó cierta flexibilidad y creatividad por parte de nosotros como equipo coordinador. Para el análisis de la experiencia se tomó como eje de sistematización, cuáles son los alcances del dispositivo ludoteca, a partir del juego y la actividad lúdica en la intervención con niños/as desde un enfoque de derechos. Así concebimos que este espacio constituyó un ámbito de socialización y fortalecimiento de los vínculos entre los niños/as, a la vez que posibilitó diversos aprendizajes relacionados con la creatividad, la expresividad, la participación, la cooperación, la aceptación del otro y el reconocimiento y ejercicio de los derechos del niño. 
650 4 |9 2  |a PSICOLOGIA INFANTIL 
650 4 |9 196  |a JUEGOS 
650 4 |9 567  |a PSICOLOGIA SOCIAL 
650 4 |9 2580  |a INTERVENCION SOCIAL 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 32448  |a Morano, Griselda M. Paz 
700 1 |9 32449  |a Uriarte, Julieta A. 
700 1 |9 7107  |a Díaz, Angélica Inés  |e Super._f 
700 1 |9 7010  |a Aybar, Ariel  |e Super. 
700 1 |9 32450  |a Martinengo, Valeria 
710 1 |9 32451  |a Cooperativa Aproma 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a am  |d 2016-08-16 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0261  |7 0  |9 146910  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-08-16  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0261  |p PD0261  |r 2016-08-16  |w 2016-08-16  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 88715  |d 88713