|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20201127114810.0 |
008 |
160816s2013 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|b spa
|c AR-CdUFF
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 32447
|a Cejas, José
|
245 |
1 |
|
|a Alcances del dispositivo ludoteca en la intervención con niños/as en Barrio Güemes, desde un enfoque de derechos /
|c José Cejas, Griselda M. Paz Morano, Julieta A. Uriarte ; responsable de contexto Angélica I. Díaz, supervisora Ariel Aybar, referente institucional Valeria Martinengo.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2013.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
500 |
|
|
|a Práctica desarrollada en contexto social y comunitario.
|
502 |
|
|
|a Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 112-116.
|
520 |
|
|
|a El objetivo de este trabajo es la sistematización de la Práctica Pre-Profesional del Contexto Socio-Comunitario llevada a cabo en el barrio Güemes durante el año 2012. La intervención consistió en continuar el proceso de trabajo en el espacio ludoteca, promoviendo la participación, el reconocimiento y ejercicio de los derechos del niño/a, a través de actividades lúdicas. Propiciar un espacio de juego y recreación, un ámbito de socialización, en donde se buscó potenciar recursos y/o habilidades relacionadas con la creatividad y expresividad a fin de lograr un desarrollo integral en los niños/as que concurren a la misma. Durante el proceso de nuestra práctica, fue una constante el preguntarnos y reflexionar sobre los alcances del juego libre, las actividades lúdicas y la tarea de coordinar en el espacio de ludoteca. Esto nos llevó a implementar diferentes estrategias lúdicas para trabajar con niños/as, lo cual implicó cierta flexibilidad y creatividad por parte de nosotros como equipo coordinador. Para el análisis de la experiencia se tomó como eje de sistematización, cuáles son los alcances del dispositivo ludoteca, a partir del juego y la actividad lúdica en la intervención con niños/as desde un enfoque de derechos. Así concebimos que este espacio constituyó un ámbito de socialización y fortalecimiento de los vínculos entre los niños/as, a la vez que posibilitó diversos aprendizajes relacionados con la creatividad, la expresividad, la participación, la cooperación, la aceptación del otro y el reconocimiento y ejercicio de los derechos del niño.
|
650 |
|
4 |
|9 2
|a PSICOLOGIA INFANTIL
|
650 |
|
4 |
|9 196
|a JUEGOS
|
650 |
|
4 |
|9 567
|a PSICOLOGIA SOCIAL
|
650 |
|
4 |
|9 2580
|a INTERVENCION SOCIAL
|
653 |
|
|
|a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 32448
|a Morano, Griselda M. Paz
|
700 |
1 |
|
|9 32449
|a Uriarte, Julieta A.
|
700 |
1 |
|
|9 7107
|a Díaz, Angélica Inés
|e Super._f
|
700 |
1 |
|
|9 7010
|a Aybar, Ariel
|e Super.
|
700 |
1 |
|
|9 32450
|a Martinengo, Valeria
|
710 |
1 |
|
|9 32451
|a Cooperativa Aproma
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a am
|d 2016-08-16
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0261
|7 0
|9 146910
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2016-08-16
|e D-Facultad de Psicología U.N.C.
|l 0
|o TIF PD0261
|p PD0261
|r 2016-08-16
|w 2016-08-16
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 88715
|d 88713
|