Concepción docente acerca de la medicalización infantil

En la presente investigación se aborda la temática de la concepción docente acerca de la medicalización infantil, teniendo como objetivo general, la consideración docente acerca de la medicalización infantil, a partir del cual se buscará conocer qué información y posición asumen los maestros al resp...

Full description

Found in: Filosofía y Humanidades / Psicología
Main Author: Mansutti Uremovich, Nicolás
Other Authors: Monti, Diego Leandro, Vacaflor Guzman, Juan Sebastián, Maldonado, Horacio (asesor)
Format: Electronic
Language: Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:
LEADER 02548nmm a22003137a 4500
005 20160926145258.0
008 160318s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 88678  |d 88676 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 32378  |a Mansutti Uremovich, Nicolás 
245 1 0 |a Concepción docente acerca de la medicalización infantil /  |c Niclás Mansutti Uremovich, Diego Leandro Monti, Juan Vacaflor ; asesor Horacio Maldonado. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2015. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. 
504 |a Bibliografía: p. 86-100. 
520 3 |a En la presente investigación se aborda la temática de la concepción docente acerca de la medicalización infantil, teniendo como objetivo general, la consideración docente acerca de la medicalización infantil, a partir del cual se buscará conocer qué información y posición asumen los maestros al respecto. Para llevarlo a cabo se utiliza como instrumento la entrevista semidirigida bajo un modelo de tesis cualitativo descriptivo. Las entrevistas son realizadas a docentes de instituciones privadas y públicas de la Ciudad de Córdoba. El material obtenido permitió realizar un análisis de datos, a partir del cual se destacan recurrencias y convergencias de las diferentes gestiones institucionales. Por último se llevaron a cabo las discusiones de la temática en la que se percibe que el tipo de gestión es determinante a la hora de generar un análisis acerca de la medicalización infantil, además de la insuficiencia de información y formación que poseen los docentes. Por otra parte, los mismos expresaron necesidad de formación y resaltaron el poco espacio que ocupa la temática en la agenda escolar, lo cual, se utilizó para realizar la principal propuesta de este trabajo. 
650 4 |9 446  |a NIÑOS 
650 4 |9 1007  |a SALUD 
650 4 |9 2440  |a ENSEÑANZA PRIMARIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 32379  |a Monti, Diego Leandro 
700 1 |9 32380  |a Vacaflor Guzman, Juan Sebastián 
700 1 |9 7488  |a Maldonado, Horacio  |e asesor 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2016-08-10 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0238  |7 0  |9 146850  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-08-09  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0238  |p PD0238  |r 2016-08-09  |w 2016-08-09  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología