Concepción docente acerca de la medicalización infantil /

En la presente investigación se aborda la temática de la concepción docente acerca de la medicalización infantil, teniendo como objetivo general, la consideración docente acerca de la medicalización infantil, a partir del cual se buscará conocer qué información y posición asumen los maestros al resp...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mansutti Uremovich, Nicolás
Other Authors: Monti, Diego Leandro, Vacaflor Guzman, Juan Sebastián, Maldonado, Horacio (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20160926145258.0
008 160318s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0238  |7 0  |9 146850  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-08-09  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0238  |p PD0238  |r 2016-08-09  |w 2016-08-09  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 88678  |d 88676 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 32378  |a Mansutti Uremovich, Nicolás 
245 1 0 |a Concepción docente acerca de la medicalización infantil /  |c Niclás Mansutti Uremovich, Diego Leandro Monti, Juan Vacaflor ; asesor Horacio Maldonado. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2015. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. 
504 |a Bibliografía: p. 86-100. 
520 3 |a En la presente investigación se aborda la temática de la concepción docente acerca de la medicalización infantil, teniendo como objetivo general, la consideración docente acerca de la medicalización infantil, a partir del cual se buscará conocer qué información y posición asumen los maestros al respecto. Para llevarlo a cabo se utiliza como instrumento la entrevista semidirigida bajo un modelo de tesis cualitativo descriptivo. Las entrevistas son realizadas a docentes de instituciones privadas y públicas de la Ciudad de Córdoba. El material obtenido permitió realizar un análisis de datos, a partir del cual se destacan recurrencias y convergencias de las diferentes gestiones institucionales. Por último se llevaron a cabo las discusiones de la temática en la que se percibe que el tipo de gestión es determinante a la hora de generar un análisis acerca de la medicalización infantil, además de la insuficiencia de información y formación que poseen los docentes. Por otra parte, los mismos expresaron necesidad de formación y resaltaron el poco espacio que ocupa la temática en la agenda escolar, lo cual, se utilizó para realizar la principal propuesta de este trabajo. 
650 4 |9 446  |a NIÑOS 
650 4 |9 1007  |a SALUD 
650 4 |9 2440  |a ENSEÑANZA PRIMARIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 32379  |a Monti, Diego Leandro 
700 1 |9 32380  |a Vacaflor Guzman, Juan Sebastián 
700 1 |9 7488  |a Maldonado, Horacio  |e asesor 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2016-08-10