El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Concepción docente acerca de la medicalización infantil /
En la presente investigación se aborda la temática de la concepción docente acerca de la medicalización infantil, teniendo como objetivo general, la consideración docente acerca de la medicalización infantil, a partir del cual se buscará conocer qué información y posición asumen los maestros al resp...
En la presente investigación se aborda la temática de la concepción docente acerca de la medicalización infantil, teniendo como objetivo general, la consideración docente acerca de la medicalización infantil, a partir del cual se buscará conocer qué información y posición asumen los maestros al respecto. Para llevarlo a cabo se utiliza como instrumento la entrevista semidirigida bajo un modelo de tesis cualitativo descriptivo. Las entrevistas son realizadas a docentes de instituciones privadas y públicas de la Ciudad de Córdoba. El material obtenido permitió realizar un análisis de datos, a partir del cual se destacan recurrencias y convergencias de las diferentes gestiones institucionales. Por último se llevaron a cabo las discusiones de la temática en la que se percibe que el tipo de gestión es determinante a la hora de generar un análisis acerca de la medicalización infantil, además de la insuficiencia de información y formación que poseen los docentes. Por otra parte, los mismos expresaron necesidad de formación y resaltaron el poco espacio que ocupa la temática en la agenda escolar, lo cual, se utilizó para realizar la principal propuesta de este trabajo.