Dispositivo de animación a la lectura como posibilitador de múltiples efectos en un espacio de juego en Villa Costa Canal de los Robles /

El presente trabajo constituye la sistematización final de la Práctica Pre-Profesional llevada a cabo en una comunidad en situación de pobreza, ubicada en la Ciudad de Córdoba, durante el año 2012. Los objetivos centrales del presente trabajo, consistieron en la promoción del desarrollo de espacios...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Grill, Jesica
Other Authors: Hernández, Gabriela, Torres, Luciano Jeremías, Alcaraz, Valeria (Super._f), Rinaudo, Gustavo (Super.)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2013.
Subjects:
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20161031133359.0
008 160430s2013 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0229  |7 0  |9 146809  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-08-05  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0229  |p PD0229  |r 2016-08-05  |w 2016-08-05  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 88649  |d 88647 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 32280  |a Grill, Jesica 
245 1 0 |a Dispositivo de animación a la lectura como posibilitador de múltiples efectos en un espacio de juego en Villa Costa Canal de los Robles /  |c Jesica Grill, Gabriela Anahí Hernández, Luciano Jeremías Torres ; Docente Supervisor Gustavo Rinaudo, Referente Institucional: Valeria Alcaraz, Responsable de Contexto: Inés Díaz. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2013. 
300 |a 1 CD-ROM 
500 |a Práctica Pre Profesional Contexto Social y Comunitario. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013. 
504 |a Bibliografía: p. 151-167 . 
520 3 |a El presente trabajo constituye la sistematización final de la Práctica Pre-Profesional llevada a cabo en una comunidad en situación de pobreza, ubicada en la Ciudad de Córdoba, durante el año 2012. Los objetivos centrales del presente trabajo, consistieron en la promoción del desarrollo de espacios de encuentro con niños en edades entre los dos y los doce años, para propiciar la expresión de sus pensamientos, emociones, reflexionando sobre sus derechos, a través de actividades lúdico-literarias. También se buscó propiciar este tipo de actividades, entre padres y/o referentes comunitarios y los niños, tendientes a promover momentos de disfrute y distensión, para contribuir al desarrollo integral de estos últimos. Para ello, se partió de la Psicología Social y Comunitaria como enfoque teórico y de los aportes de la Animación a la Lectura, la Recreación y el Juego, con un enfoque de Investigación Acción Participativa. El eje que guió nuestra sistematización fue la construcción de un dispositivo de Animación a la Lectura como posibilitador de múltiples efectos en un Espacio de Juego en Villa Costa Canal de los Robles. Este dispositivo facilitó el desarrollo de procesos organizativos de cooperación y participación, el fortalecimiento de vínculos, la expresión de la creatividad, la imaginación y la toma de la palabra como elemento vinculante, como disparadora de nuevas lecturas que se consolidaban como características particulares de los encuentros. 
650 4 |9 8171  |a ANIMACION SOCIOCULTURAL 
650 4 |9 3895  |a INTERACCION SOCIAL 
650 4 |9 7114  |a PARTICIPACION SOCIAL 
650 4 |9 8312  |a TERAPIA RECREATIVA 
650 4 |9 196  |a JUEGOS 
651 0 |9 7574  |a BARRIO VILLA COSTA CANAL DE DON BOSCO (CORDOBA, ARGENTINA) 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 32281  |a Hernández, Gabriela 
700 1 |9 32282  |a Torres, Luciano Jeremías 
700 |9 15476  |a Alcaraz, Valeria  |e Super._f 
700 1 |9 6768  |a Rinaudo, Gustavo  |e Super. 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2016-08-05