El proceso de construcción de la identidad en la transición de la escuela secundaria al mundo del estudio y/o trabajo /

Este trabajo aborda la construcción de la identidad en jóvenes de 17 y 18 años de edad, próximos a finalizar la escuela secundaria. Se escogieron las variables: contexto, familia, grupo de pares y proyecto de vida, como principales agentes intervinientes en dicho proceso. La metodología que se emple...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Icardi, Micaela
Corporate Author: Colegio de María Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús – Provincia de Córdoba
Other Authors: Passera, Josefina (Super._f), Stábile, Carmen (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
003 AR-CdUFF
005 20160926135523.0
008 160321s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0223  |7 0  |9 146788  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-08-04  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0223  |p PD0223  |r 2016-08-04  |w 2016-08-04  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 88638  |d 88636 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 32273  |a Icardi, Micaela 
245 1 3 |a El proceso de construcción de la identidad en la transición de la escuela secundaria al mundo del estudio y/o trabajo /  |c Micaela Icardi ; supervisora por la facultad Josefina Pássera supervisora por la Institución Carmen Stábile Miembro Docente Laura Romera. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2014. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. 
504 |a Bibliografía: p. 87-92. 
520 3 |a Este trabajo aborda la construcción de la identidad en jóvenes de 17 y 18 años de edad, próximos a finalizar la escuela secundaria. Se escogieron las variables: contexto, familia, grupo de pares y proyecto de vida, como principales agentes intervinientes en dicho proceso. La metodología que se empleo para llevar a cabo la investigación incluye un cuestionario que indaga la incidencia de estos cuatro factores en el período que vivencian los sujetos. Los resultados obtenidos permitieron concluir que estas variables son fundamentales en la estructuración de la identidad en ésta etapa de transición, coincidentemente se apreció cómo el contexto y la familia son entidades significativas en la construcción del proyecto de vida.  
650 4 |9 7428  |a IDENTIDAD SOCIAL 
650 4 |9 2785  |a JUVENTUD 
650 4 |9 23988  |a ESCUELA SECUNDARIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 7103  |a Passera, Josefina  |e Super._f 
700 1 |9 6555  |a Stábile, Carmen  |e Super._f 
710 |9 32323  |a Colegio de María Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús – Provincia de Córdoba 
940 |a bcs  |d 2016-04-13 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2016-03-21