El proceso de construcción de la identidad en la transición de la escuela secundaria al mundo del estudio y/o trabajo /

Este trabajo aborda la construcción de la identidad en jóvenes de 17 y 18 años de edad, próximos a finalizar la escuela secundaria. Se escogieron las variables: contexto, familia, grupo de pares y proyecto de vida, como principales agentes intervinientes en dicho proceso. La metodología que se emple...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Icardi, Micaela
Corporate Author: Colegio de María Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús – Provincia de Córdoba
Other Authors: Passera, Josefina (Super._f), Stábile, Carmen (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:
Description
Summary:Este trabajo aborda la construcción de la identidad en jóvenes de 17 y 18 años de edad, próximos a finalizar la escuela secundaria. Se escogieron las variables: contexto, familia, grupo de pares y proyecto de vida, como principales agentes intervinientes en dicho proceso. La metodología que se empleo para llevar a cabo la investigación incluye un cuestionario que indaga la incidencia de estos cuatro factores en el período que vivencian los sujetos. Los resultados obtenidos permitieron concluir que estas variables son fundamentales en la estructuración de la identidad en ésta etapa de transición, coincidentemente se apreció cómo el contexto y la familia son entidades significativas en la construcción del proyecto de vida.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 87-92.