Resiliencia en docentes de escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad de Río Cuarto /

En los últimos años los docentes de escuelas secundarias vienen enfrentando profundos cambios y desafíos que en algunos casos afectan su desempeño y su salud. Al considerar a los profesores como integrantes clave de la institución educativa y como promotores de resiliencia, se realizó la presente in...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fernández, Eugenia Esperanza
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20170731125717.0
008 160318s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0112  |7 0  |9 146672  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-07-29  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0112  |p PD0112  |r 2016-07-29  |w 2016-07-29  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 88587  |d 88585 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 32199  |a Fernández, Eugenia Esperanza 
245 1 0 |a Resiliencia en docentes de escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad de Río Cuarto /  |c Eugenia Esperanza Fernández,  
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2015. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. 
504 |a Bibliografía: p. 71-77. 
520 3 |a En los últimos años los docentes de escuelas secundarias vienen enfrentando profundos cambios y desafíos que en algunos casos afectan su desempeño y su salud. Al considerar a los profesores como integrantes clave de la institución educativa y como promotores de resiliencia, se realizó la presente investigación con el objetivo de indagar los factores protectores y de riesgo que inciden en la construcción de resiliencia en los docentes de escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad de Río Cuarto. Para ello se indagó la resiliencia escolar y el grado de estancamiento percibido por los docentes. Se trata de un estudio descriptivo que se llevó a cabo desde el enfoque de la resiliencia aplicado al ámbito escolar. Como principales resultados se encontró que el 28,95% presenta una resiliencia alta; el 42,54% presenta una resiliencia baja y el 28,51% presenta una resiliencia media. Además se encontró que no existe relación entre la resiliencia escolar percibida por el docente y el sector de la institución, mientras si existe relación entre el estancamiento percibido por el docente y el sector, siendo mayor el porcentaje de docentes del sector público que perciben un estancamiento medio y alto. 
650 4 |9 6598  |a RESILIENCIA (PSICOLOGIA) 
650 4 |9 463  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
651 4 |9 8339  |a RIO CUARTO 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2016