El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Apropiación tecnológica en los docentes ante la incorporación de las TIC en su práctica educativa /
Con el objetivo de investigar cómo se presenta la apropiación tecnológica en los docentes de nivel primario de una escuela de la ciudad de Córdoba frente a la incorporación de las TIC en la práctica educativa se realizó una investigación cualitativa, de diseño exploratorio-descriptivo fundamentada e...
Con el objetivo de investigar cómo se presenta la apropiación tecnológica en los docentes de nivel primario de una escuela de la ciudad de Córdoba frente a la incorporación de las TIC en la práctica educativa se realizó una investigación cualitativa, de diseño exploratorio-descriptivo fundamentada en los principales conceptos de la Teoría Sociocultural de Vigotsky. A partir de las entrevistas semi-estructuradas realizadas a los docentes, a la directora de la institución y del análisis de contenido del Proyecto Educativo Institucional de la escuela estudiada, posteriormente se realizó la triangulación de los datos relevados y se arribó a la conclusión de que sólo cuatro docentes de la población considerada lograron iniciar el proceso de apropiación tecnológica incorporando las TIC a su práctica educativa, alcanzando el nivel de conocimiento y utilización, se observó que en los demás casos no se inicio este proceso debido principalmente a la falta de capacitación y motivación personal en conocer y utilizar las TIC en el desarrollo de la práctica educativa.