Apropiación tecnológica en los docentes ante la incorporación de las TIC en su práctica educativa /

Con el objetivo de investigar cómo se presenta la apropiación tecnológica en los docentes de nivel primario de una escuela de la ciudad de Córdoba frente a la incorporación de las TIC en la práctica educativa se realizó una investigación cualitativa, de diseño exploratorio-descriptivo fundamentada e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Acevedo, Inés Natalia
Other Authors: Chiavassa, Virginia Andrea, Periotti, María Florencia, Juaneu, Luciana (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:
Description
Summary:Con el objetivo de investigar cómo se presenta la apropiación tecnológica en los docentes de nivel primario de una escuela de la ciudad de Córdoba frente a la incorporación de las TIC en la práctica educativa se realizó una investigación cualitativa, de diseño exploratorio-descriptivo fundamentada en los principales conceptos de la Teoría Sociocultural de Vigotsky. A partir de las entrevistas semi-estructuradas realizadas a los docentes, a la directora de la institución y del análisis de contenido del Proyecto Educativo Institucional de la escuela estudiada, posteriormente se realizó la triangulación de los datos relevados y se arribó a la conclusión de que sólo cuatro docentes de la población considerada lograron iniciar el proceso de apropiación tecnológica incorporando las TIC a su práctica educativa, alcanzando el nivel de conocimiento y utilización, se observó que en los demás casos no se inicio este proceso debido principalmente a la falta de capacitación y motivación personal en conocer y utilizar las TIC en el desarrollo de la práctica educativa.
Physical Description:1 DVD
Bibliography:Bibliografía: p. 121-130.