Orientación vocacional ocupacional en el espacio curricular formación para la vida y el trabajo en las escuelas de educación secundaria de la Localidad de Monte Cristo /

Este Trabajo Final de Grado propone una investigación cualitativa de tipo exploratorio - descriptiva que, basándose principalmente en la Perspectiva Crítica que propone Rascovan (2005) en relación a la orientación en el marco escolar, pretende conocer el abordaje de la Orientación Vocacional-Ocupaci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cutuk, Carolina
Other Authors: Salomón, Mayra, Clark, Carmen (drt_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20220330063618.0
008 160318s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 32091  |a Cutuk, Carolina 
245 1 0 |a Orientación vocacional ocupacional en el espacio curricular formación para la vida y el trabajo en las escuelas de educación secundaria de la Localidad de Monte Cristo /  |c Carolina Cutruk, Mayra Salomon ; directora Carmen Clark. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2014. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. 
504 |a Bibliografía: p. 142-149. 
520 3 |a Este Trabajo Final de Grado propone una investigación cualitativa de tipo exploratorio - descriptiva que, basándose principalmente en la Perspectiva Crítica que propone Rascovan (2005) en relación a la orientación en el marco escolar, pretende conocer el abordaje de la Orientación Vocacional-Ocupacional en quinto año en el marco del espacio curricular Formación para la Vida y el Trabajo (FVT) de las escuelas de Educación Secundaria de la localidad de Monte Cristo. Si bien la novedad de FVT obliga a mirar en perspectiva el proceso y admitir los progresos que, aún con sus límites, se han generado, del análisis se desprende que las diferencias en las formas de abordar la OVO están determinadas por la preparación, perspectiva y formación pedagógica que los docentes a cargo poseen, más que por las estructuras de gestión (privada o estatal). Por lo cual la principal dificultad de la OVO en FVT no radica en la concepción que de ella se prevé ni en los contenidos y objetivos que se prescriben sino en las formas dispares mediante las cuales se aplica. 
650 4 |a ORIENTACION PROFESIONAL  |9 15459 
650 4 |9 23988  |a ESCUELA SECUNDARIA 
650 4 |9 12859  |a ORIENTACION PEDAGOGICA 
651 0 |9 11311  |a MONTE CRISTO (CORDOBA, ARGENTINA) 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 32092  |a Salomón, Mayra 
700 1 |9 13169  |a Clark, Carmen  |e drt_f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2016 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0206  |7 0  |9 146489  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-07-22  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0206  |p PD0206  |r 2016-07-22  |w 2016-07-22  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 88476  |d 88474