El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Orientación vocacional ocupacional en el espacio curricular formación para la vida y el trabajo en las escuelas de educación secundaria de la Localidad de Monte Cristo /
Este Trabajo Final de Grado propone una investigación cualitativa de tipo exploratorio - descriptiva que, basándose principalmente en la Perspectiva Crítica que propone Rascovan (2005) en relación a la orientación en el marco escolar, pretende conocer el abordaje de la Orientación Vocacional-Ocupaci...
Este Trabajo Final de Grado propone una investigación cualitativa de tipo exploratorio - descriptiva que, basándose principalmente en la Perspectiva Crítica que propone Rascovan (2005) en relación a la orientación en el marco escolar, pretende conocer el abordaje de la Orientación Vocacional-Ocupacional en quinto año en el marco del espacio curricular Formación para la Vida y el Trabajo (FVT) de las escuelas de Educación Secundaria de la localidad de Monte Cristo. Si bien la novedad de FVT obliga a mirar en perspectiva el proceso y admitir los progresos que, aún con sus límites, se han generado, del análisis se desprende que las diferencias en las formas de abordar la OVO están determinadas por la preparación, perspectiva y formación pedagógica que los docentes a cargo poseen, más que por las estructuras de gestión (privada o estatal). Por lo cual la principal dificultad de la OVO en FVT no radica en la concepción que de ella se prevé ni en los contenidos y objetivos que se prescriben sino en las formas dispares mediante las cuales se aplica.