El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Primera parte: Formación de profesores, currículum y práctic Formación de profesores, currículum y prácticas educativas. 1. Prácticas y residencias en la formación de docentes. Claves de análisis de opciones teórico metodológicas / Gloria Edelstein.
2. Quando acadêmicos e professores se unem para construir a docência como uma profissão baseada na investigação / Darío Fiorentini.
3. Análisis desde perspectivas didácticas de clases de matemática con docentes de Escuela Básica / Dilma Fregona.
4. Humanos-con-medios: un marco para comprender la producción matemática y repensar prácticas educativas / Mónica Villarreal.
5. ¿Cómo perciben los docentes de CBU sus prácticas evaluativas / María Graciela Fabietti.
6. Entre currículum y enseñanza. Aristas de un proceso político-pedagógico en la construcción de la política curricular y de enseñanza en Argentina (2004-2007) / Adela Coria.
Segunda parte: Sujetos y procesos de escolarización en contextos diversos 7. Estudos sobre juventude no Brasil dos últimos 50 anos / Dirce Zan.
8. A avaliação da qualidade em Programas de Educação de Jovens e Adultos / Débora Jeffrey.
9. A interação com a(s) cultura(s) das pessoas jovens e adultos: escolarização e letramento / Dione Lucchesi de Carvalho.
10. Movimentos Sociais e Educação no Brasil / Maria Da Glória Gohn.