Formación de profesores, currículum, sujetos y prácticas educativas : la perspectiva de la investigación en Argentina y Brasil /

Bibliographic Details
Other Authors: Miranda, Estela María (Coord._f), Bryan, Newton Antonio Paciulli (Coord.), Edelstein, Gloria E.
Format: Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, 2015.
Series:Serie Colecciones. Estudios de Educación
Subjects:
Online Access:Texto completo [2020-05-18]
Table of Contents:
  • Primera parte: Formación de profesores, currículum y práctic Formación de profesores, currículum y prácticas educativas. 1. Prácticas y residencias en la formación de docentes. Claves de análisis de opciones teórico metodológicas / Gloria Edelstein.
  • 2. Quando acadêmicos e professores se unem para construir a docência como uma profissão baseada na investigação / Darío Fiorentini.
  • 3. Análisis desde perspectivas didácticas de clases de matemática con docentes de Escuela Básica / Dilma Fregona.
  • 4. Humanos-con-medios: un marco para comprender la producción matemática y repensar prácticas educativas / Mónica Villarreal.
  • 5. ¿Cómo perciben los docentes de CBU sus prácticas evaluativas / María Graciela Fabietti.
  • 6. Entre currículum y enseñanza. Aristas de un proceso político-pedagógico en la construcción de la política curricular y de enseñanza en Argentina (2004-2007) / Adela Coria.
  • Segunda parte: Sujetos y procesos de escolarización en contextos diversos 7. Estudos sobre juventude no Brasil dos últimos 50 anos / Dirce Zan.
  • 8. A avaliação da qualidade em Programas de Educação de Jovens e Adultos / Débora Jeffrey.
  • 9. A interação com a(s) cultura(s) das pessoas jovens e adultos: escolarização e letramento / Dione Lucchesi de Carvalho.
  • 10. Movimentos Sociais e Educação no Brasil / Maria Da Glória Gohn.