Gestión del conocimiento y de las competencias en el ámbito de la administración pública /

El presente trabajo corresponde a la sistematización de la Practica Pre-Profesional, dentro del contexto Organizacional y del Trabajo. El propósito de este trabajo es indagar acerca de cómo se gestionan el conocimiento y las competencias dentro de una organización perteneciente a la administración p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ferreyra, María Florencia
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2013.
Subjects:

MARC

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300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.  
504 |a Bibliografía: p 90-95. 
520 |a El presente trabajo corresponde a la sistematización de la Practica Pre-Profesional, dentro del contexto Organizacional y del Trabajo. El propósito de este trabajo es indagar acerca de cómo se gestionan el conocimiento y las competencias dentro de una organización perteneciente a la administración pública. Para esto, se procura establecer un análisis de las características de funcionamiento de la organización y de las actividades que se llevan a cabo diariamente, de forma tal de observar cuál es el lugar que se le otorga al saber al interior de la misma. Se utilizarán conceptos de referencia propios de un modelo de gestión del conocimiento tales como aprendizaje organizacional, capacitación, procesos de conversión del conocimiento y competencias. Acerca de la metodología empleada para llevar adelante este desarrollo se puede decir que se enmarca dentro de un enfoque de investigación cualitativa de investigación-acción basado en la recolección de datos a partir de observaciones y entrevistas semi-estructuradas dirigidas a los diversos miembros de la organización. Del análisis de estos datos, se llega a la conclusión de que el lugar que se le otorga al conocimiento no es óptimo, evidenciándose una falta de espacios de capacitación que impulsen un aprendizaje organizacional. 
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