El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
CARACTERISTICAS SOCIALES Y EDUCACION La educación y las sociedades. Sistema educativo. sistema escolar. La sociedad moderna. Entre dos épocas. La sociedad posmoderna.
TENDENCIAS DE LA EDUCACION ESCOLARIZADA Inquietudes de los pensadores. Desde los sistemas nacionales hacia el referente local. Desde la educación como formación hacia la educación como oferta de oportunidades educativas. Desde la transmisión de los conocimientos sectorizados por las disciplinas hacia la educación total.
PROPUESTA Introducción. La propuesta. Cómo se integran los aspectos analizados en la tarea educativa. Otra posibilidad. Consecuencias positivas de la propuesta. Dificultades. El trabajo productivo en las escuelas como respuesta a la exigencia de educación total. Unión teoría y práctica. Perfil del alumno del sistema escolar. El hombre de la nueva sociedad taxonomía.
ELE NFOQUE SISTEMICO APLICADO AL DISEÑO CURRICULAR Aplicación de las características sistémicas al desarrollo del curriculo. Localización de un diseño curricular sistémico. La información de entrada para un diseño. Consideraciones en torno del planeamiento de un diseño.
ESTRUCTURA MODULAR DEL CURRICULUM Y SUS IMPLICANCIAS EN LA ORGANIZACION ESCOLAR Sistuación en la enseñanza media. Escuelas de trabajo. Los módulos y la orgnización escolar.
ORGANIZACION DE UNA INSTITUCION EDUCATIVA COMO UNIDAD PRODUCTIVA Tendencias hacia la unión de teoría y práctica. Investigación para el desarrollo. Organización y administración de la unidad educativa.
LA ESCUELA RURAL PRODUCTIVA Algunas cuestiones generales. Acerca del ingreso de la producción y el trabajo en la escuela.