Las prácticas participativas juveniles en el diálogo
El siguiente trabajo consiste en la sistematización de una intervención llevada a cabo en la localidad de Anisacate en el marco del Programa Prácticas Pre Profesionales de la Facultad de Psicología. Esta intervención planteó como objetivo inicial facilitar y promover el protagonismo juvenil en diver...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , , |
Format: | Thesis Book |
Language: | English Spanish |
Subjects: |
MARC
LEADER | 00000nam a22000007a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20160701142446.0 | ||
008 | 160627b xxu||||| |||| 00| 0 eng d | ||
040 | |a AR-CdUFF |d AR-CdUFF |e aacr2 | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |9 31983 |a Farias Iten, Paola Daniela | |
245 | 1 | 4 | |a Las prácticas participativas juveniles en el diálogo |c Paola Daniela Farias Iten, Valentina Ferrario ; Rafael Antonio Carreras, responsable de contexto Inés Diaz. |
300 | |a 1 DVD | ||
502 | |a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 105-108. | ||
520 | |a El siguiente trabajo consiste en la sistematización de una intervención llevada a cabo en la localidad de Anisacate en el marco del Programa Prácticas Pre Profesionales de la Facultad de Psicología. Esta intervención planteó como objetivo inicial facilitar y promover el protagonismo juvenil en diversos proyectos de la comunidad de Anisacate, procurando habilitar espacios que favorezcan procesos de participación social, autonomía y organización. Desde el supuesto de que la vía de privilegio para la participación juvenil sería la Mesa de Instituciones de Anisacate, es que se propone generar instancias participativas en el marco de esta. Fue en el trabajo con los jóvenes, donde se planteó la necesidad de ampliar la mirada no sólo respecto a las juventudes sino también a las maneras de pensar la participación. Y en este sentido pensamos como eje que atraviesa nuestra sistematización: prácticas participativas juveniles en diálogo con la expectativa adulta: una mirada desde las relaciones generacionales, buscando a partir del mismo tensionar aquellas practicas elegidas por los jóvenes respecto a las esperadas por los adultos. Recuperamos entonces, las prácticas que están siendo de los jóvenes de Anisacate, y que no necesariamente responden a las expectativas de los adultos ni de las instituciones. Reconociendo que la democratización de las relaciones generacionales puede ser trabajada a través del reconocimiento de las búsquedas e intereses que los jóvenes plantean en sus propios espacios, y no sólo a través de los espacios formales e institucionales. | ||
650 | 4 | |9 14840 |a PARTICIPACION JUVENIL | |
650 | 4 | |9 2785 |a JUVENTUD | |
653 | |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | ||
653 | |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA | ||
653 | |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA | ||
700 | 1 | |9 31984 |a Ferrario, Valentina | |
700 | 1 | |9 31985 |a Carreras, Rafael Antonio |e asesor | |
700 | 1 | |9 7014 |a Díaz, Inés | |
942 | |2 udc |c TIFDIGITAL | ||
945 | |a dsm |d 2016 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 TIF_PD0198 |7 0 |9 146205 |a FFYH |b FFYH |c 9 |d 2016-06-27 |e D-Facultad de Psicología U.N.C. |l 0 |o TIF PD0198 |p PD0198 |r 2016-06-27 |w 2016-06-27 |y TIFDIGITAL |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología | ||
999 | |c 88338 |d 88336 |