El preceptor : Un adulto significativo en la convivencia escolar /

Este trabajo plantea desde una perspectiva psicoeducativa el lugar que ocupa el preceptor como adulto significativo en la convivencia escolar dentro del programa PIT (Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educacion Secundaria y Formación Laboral para Jóvenes de 14 a 17 años) en la ciudad de Cór...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carreras, Graciela María
Other Authors: Demarchi, Carina del Valle, Fornasari, Mónica Laura, 1960- (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190611163609.0
008 160627s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0197  |7 0  |9 146204  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-06-27  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0197  |p PD0197  |r 2016-06-27  |w 2016-06-27  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 88337  |d 88335 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2  |b spa  |c AR-CdUFF 
041 |a spa 
100 1 |9 31981  |a Carreras, Graciela María 
245 1 3 |a El preceptor :  |b Un adulto significativo en la convivencia escolar /  |c Graciela María Carreras, Carina del Valle Demarchi ; Asesora Mónica Laura Fornasari. 
260 |a Córdoba, Argentina,   |c 2014. 
300 |a 1 DVD 
502 |a Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.  
504 |a Bibliografía: p. 96-100. 
520 |a Este trabajo plantea desde una perspectiva psicoeducativa el lugar que ocupa el preceptor como adulto significativo en la convivencia escolar dentro del programa PIT (Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educacion Secundaria y Formación Laboral para Jóvenes de 14 a 17 años) en la ciudad de Córdoba. La instauración de normas, la fijación de límites, el promulgar la participación en la institución, como así también el acompañamiento y la escucha propician el desarrollo de vínculos saludables, acompañados por el diálogo como herramienta fundamental y se presentan como potencialidades para construir una convivencia armoniosa, en la cual el preceptor se constituye en el protagonista para que esto suceda. A partir de un estudio exploratorio descriptivo en una institución educativa de gestión privada se pudo constatar que el preceptor se convierte en un actor importante en la vida institucional, desde su rol puede promover la convivencia escolar en sus alumnos, posicionándose como un adulto significativo y referente para los jóvenes integrados en este PIT. 
650 4 |9 23988  |a ESCUELA SECUNDARIA 
650 4 |9 16058  |a CONVIVENCIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA  
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 31982  |a Demarchi, Carina del Valle 
700 1 |9 6789  |a Fornasari, Mónica Laura,  |d 1960-  |e asesora_f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2016