Acompañamiento del proceso de automatización /

El presente trabajo corresponde a la sistematización de las Prácticas Pre Profesionales de la UNC, en el contexto Organizacional y del Trabajo. La práctica fue desarrollada en una Organización No Gubernamental (ONG) en el marco de un proyecto (proyecto X) dirigido a personas en situación de vulnerab...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: González, Maximiliano
Other Authors: Grenada, María Florencia, Rodríguez Brizuela, Marcos, Camaño, Damián (asesor), Carola, Néstor (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2013.
Subjects:

MARC

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100 1 |9 31967  |a González, Maximiliano 
245 1 0 |a Acompañamiento del proceso de automatización /  |c Maximiliano González, María Florencia Grenada, Marcos Rodríguez Brizuela ; asesor Damián Camaño, representante de contexto Néstor Carola. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2013. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013. 
504 |a Bibliografía: p. 105-107. 
520 |a El presente trabajo corresponde a la sistematización de las Prácticas Pre Profesionales de la UNC, en el contexto Organizacional y del Trabajo. La práctica fue desarrollada en una Organización No Gubernamental (ONG) en el marco de un proyecto (proyecto X) dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de promover estrategias de autoempleo a través de la generación de microemprendimientos. El trabajo fue desarrollado durante el segundo y último año de la implementación de este proyecto. El grupo estuvo conformado por mujeres de 30 a 50 años. El principal objetivo se dirigió a acompañar el proceso de autonomización de los emprendimientos. Metodológicamente, este trabajo se encuadra en el paradigma de Investigación-Acción Participativa, utilizando aportes de la Educación Popular. Se diferencian tres momentos: una etapa de diagnóstico y elaboración de la demanda; otra de intervención utilizando el dispositivo de taller; y finalmente la sistematización de los datos obtenidos. Para optimizar la organización de los datos, se delimitaron tres ejes de análisis: la vinculación entre la ONG y las talleristas; concepciones en torno al saber; y vida cotidiana. A modo de conclusión, esta intervención permitió reflexionar sobre la importancia de lo grupal como espacio referencial para las participantes del proyecto, sobre la producción colectiva del saber y las implicancias que sus condiciones concretas de existencia tienen sobre los emprendimientos. Por último, se puso en tensión ciertas concepciones sobre las que se asientan las prácticas de la ONG que consideramos obstaculizan la concreción de los objetivos que se plantea. 
650 4 |9 2167  |a ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES 
650 4 |9 3895  |a INTERACCION SOCIAL 
650 4 |9 6740  |a VINCULO 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
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