El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
INTRODUCCION Miradas diversas sobre la disciplina y la violencia en centros escolares. Una introducción / Alfredo Furlán Malamud, Claudia L. Saucedo Ramos.
LOS ESCENARIOS DE CONSTRUCCION DE LA INDISCIPLINA Y LA VIOLENCIA El "relajo" y el "respeto" en la escuela : formas culturales de participación en el marco de la disciplina escolar / Claudia L. Saucedo Ramos. Entre mejor era mi promedio, más era el rechazo de mis compañeras" : sobre la violencia entre compañeros en la escuela / Luz María Velázquez Reyes. Construcción de identidades a través del porrismo en un bachillerato tecnológico / Rafael Palacios Abreu. El sistema de reportes y sanciones aplicados a la indisciplina en una escuela secudaria / Antonio Corona Gómez. Relatos de la vida cotidiana escolar. El día que casi explotó el laboratorio / Víctor Pavía, Daniel Arias y Mónica López. Disciplina, violencia estuantil y género en la Universidad Autónoma Chapingo / Terry Carol Spitzer. La construcción del discurso educativo y movimientos contradictorios que caracterizan las relaciones en el aula / Rosa Martha Romo Beltrán.
REFLEXIONES Y PROPUESTAS DE INTERVENCION Reflexiones sobre la disciplina, la indisciplina y la violencia en los centros educativos / Alfredo Furlán Malamud. Normas y disciplina : la virtud de las razones / Miguel Angel Pasillas Valdez. La acción psicopedagógica y la disciplina escolar / Isabel Valadez Figueroa, Eva Guzmán Guzmán, María del Carmen Rodríguez Rocha y Sebastían Acevedo Núñez. Los consejos de convivencia ¿una alternativa democratizadora de la escuela o más de lo mismo / Horacio Paulín. Uan propuesta para eliminar la violencia de las escuelas preparatorias de la Universidad de Guadalajara / Azucena Ramos Herrera y Ricardo Vázquez Valis.