El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Miradas diversas sobre disciplina y violencia en centros escolares /
|c coordinadores Alfredo Furlán Malamud, Claudia L. Saucedo Ramos, Baudelio Lara García.
260
|a México :
|b Universidad de Guadalajara,
|c 2004.
300
|a 245 p. ;
|c 24 cm.
504
|a Incluye referencias bibliográficas
505
0
|a INTRODUCCION
|t Miradas diversas sobre la disciplina y la violencia en centros escolares. Una introducción /
|r Alfredo Furlán Malamud, Claudia L. Saucedo Ramos.
505
0
|a LOS ESCENARIOS DE CONSTRUCCION DE LA INDISCIPLINA Y LA VIOLENCIA
|t El "relajo" y el "respeto" en la escuela : formas culturales de participación en el marco de la disciplina escolar /
|r Claudia L. Saucedo Ramos.
|t Entre mejor era mi promedio, más era el rechazo de mis compañeras" : sobre la violencia entre compañeros en la escuela /
|r Luz María Velázquez Reyes.
|t Construcción de identidades a través del porrismo en un bachillerato tecnológico /
|r Rafael Palacios Abreu.
|t El sistema de reportes y sanciones aplicados a la indisciplina en una escuela secudaria /
|r Antonio Corona Gómez.
|t Relatos de la vida cotidiana escolar. El día que casi explotó el laboratorio /
|r Víctor Pavía, Daniel Arias y Mónica López.
|t Disciplina, violencia estuantil y género en la Universidad Autónoma Chapingo /
|r Terry Carol Spitzer.
|t La construcción del discurso educativo y movimientos contradictorios que caracterizan las relaciones en el aula /
|r Rosa Martha Romo Beltrán.
505
0
|a REFLEXIONES Y PROPUESTAS DE INTERVENCION
|t Reflexiones sobre la disciplina, la indisciplina y la violencia en los centros educativos /
|r Alfredo Furlán Malamud.
|t Normas y disciplina : la virtud de las razones /
|r Miguel Angel Pasillas Valdez.
|t La acción psicopedagógica y la disciplina escolar /
|r Isabel Valadez Figueroa, Eva Guzmán Guzmán, María del Carmen Rodríguez Rocha y Sebastían Acevedo Núñez.
|t Los consejos de convivencia ¿una alternativa democratizadora de la escuela o más de lo mismo /
|r Horacio Paulín.
|t Uan propuesta para eliminar la violencia de las escuelas preparatorias de la Universidad de Guadalajara /
|r Azucena Ramos Herrera y Ricardo Vázquez Valis.