Table of Contents:
  • Sobre los autores.
  • Tomo 1. De resistencias y violencias. Entre la desperonización y el Cordobazo.
  • Aportes desde la Universidad para la enseñanza de la historia local y reciente.
  • Desde la historia reciente y oral como objeto de investigación hasta la producción de micros audiovisuales para la enseñanza de Ciencias sociales y humanas / Laura Valdemarca.
  • El pasado reciente en la escuela. Notas sobre los desafíos de enseñar historia en tiempo de des/memorias / Celeste Cerdá.
  • La violencia, los golpes y las dificultades para la convivencia ciudadana / Rosa Gleser y Graciela Gonano.
  • Perón, paredón y después. La desperonización como estrategia para el olvido. Rebeldes con causa. Jóvenes, protesta y movilización. El cordobazo, tiempo de valientes.
  • Aportes desde la Universidad para la enseñanza de la historia local y reciente.
  • Tomo 2.
  • El lugar de las ciencias sociales en la enseñanza secundaria / Mario Campilla.
  • El modelo neoliberal: del Estado interventor al mercado depredador / Gastón San Clemente.
  • El mundo del trabajo y los trabajadores y trabajadoras en el siglo XXI / La pobreza tiene cuerpo de mujer. Los impactos de las políticas neoliberales en Córdoba. La 38. Resistencia al neoliberlismo.
  • Glosario.