El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
LAS BASES PARA LA ELABORACION DEL CURRICULO Conceptos corrientes sobre la función de la escuela. El análisis de la sociedad. El análisis dee la sociedad. El análisis de la cultura. Inferencias educacionales del análisis de la cultura. Las teorías del aprendizaje como base para el currículo. El concepto de evolución. Inteligencia y desarrollo mental. La transferencia del aprendizaje. Aprendizaje social y cultural. Extensión del aprendizaje. La naturaleza del conocimiento.
EL PROCESO DEL PALENAMIENTO DEL CURRICULO Los objetivos de la educación. Tipos y objetivos. El diagnóstico en la elaboración del currículo. Recursos para el diagnóstico informal. Selección de las experiencias del currículo. La organziación del contenido del contenido currículo y del aprendizaje. La evaluación de los resultados del currículo. Desarrollo de una unidad de enseñanza aprendizaje.
LA CONCEPCION DEL CURRICULO Modelos corrientes para la organización del currículo. Estructura conceptual para el planemaiento del currículo.
LOS METODOS PARA REALIZAR CAMBIOS EN EL CURRICULO Métodos para cambiar el currículo. El trabajo enquipo.