|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a22000007a 4500 |
005 |
20210907091928.0 |
008 |
160606s2012 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0186
|7 0
|9 145872
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2016-06-06
|e D-Facultad de Psicología U.N.C.
|l 0
|o TIF PD0186
|p PD0186
|r 2016-06-06
|w 2016-06-06
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 88148
|d 88146
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 31593
|a Beltramino, Sofía
|
245 |
1 |
3 |
|a Los duelos adolescentes en la posmodernidad /
|c docente supervisora: Gricelda Ferrero, co-asesora Ivana Fantino, docente responsable del contexto Maricel Costa.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2012.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
500 |
|
|
|a Práctica desarrollada en contexto salud sanitarista.
|
502 |
|
|
|a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 118-122.
|
520 |
|
|
|a El presente trabajo corresponde a la sistematización de la Práctica Pre-Profesional realizada para acceder a la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, en el Contexto Salud y Sanitarista. La práctica se desenvuelve en el Programa de Consejería para Adolescentes de Nivel Medio, dentro del marco del IPEM Nº 120 “República de Francia” de la ciudad de Córdoba, durante el periodo lectivo del año 2012. Se plantea como eje central la exploración acerca de los duelos de la etapa adolescente en la Posmodernidad, en los alumnos del IPEM Nº 120 que asistieron al espacio de Consejería. Para ello se utiliza una metodología con enfoque interpretativo-cualitativo, seleccionando 15 casos, donde de indagan en su discurso y conductas, las manifestaciones del duelo por el cuerpo, la identidad, la bisexualidad y los padres de la infancia, intentando hallar lo nuevo y lo que se mantiene vigente en estos procesos, a partir de las teorizaciones clásicas y de aportes de autores más recientes. Los datos fueron recabados mediante la observación participante, y los registros en los cuadernos de campo y las Fichas de Consejería. Se concluye que las configuraciones de la Posmodernidad disminuyen y dificultan la elaboración de las pérdidas que implican el abandono de la niñez, por lo que las teorías tradicionales están perdieron validez para la comprensión de las manifestaciones actuales de los procesos de duelo adolescentes.
|
650 |
|
4 |
|9 6557
|a DUELO
|
650 |
|
4 |
|9 299
|a ADOLESCENTES
|
650 |
|
4 |
|9 539
|a POSMODERNIDAD
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a PRACTICAS PRE PROFESIONALES
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 31594
|a Genesio, Desireé
|
700 |
1 |
|
|9 6600
|a Ferrero, Gricelda
|e Super._f
|
700 |
1 |
|
|a Fantino, Ivana Elizabeth
|e Super._f
|9 13836
|
700 |
1 |
|
|9 6549
|a Costa, Maricel
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a dsm
|d 2016
|