El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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que dictes.
Cyberbulling y el déficit en la regulación emocional en adolescentes de Córdoba y gran Córdoba /
El objetivo del presente trabajo, consistió en analizar la posible correlación entre el déficit de la regulación emocional y las distintas modalidades de cyberbullying, debido a la importancia del mismo y de la necesidad de dar cuenta de esta articulación. A tal efecto se realizó una investigación d...
|a Cyberbulling y el déficit en la regulación emocional en adolescentes de Córdoba y gran Córdoba /
|c Magali Maffrand ; asesora Cristina Petit, co-asesor. Leonardo Medrano.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2015.
300
|a 1 DVD
502
|a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
504
|a Bibliografía: p. 66-74.
520
|a El objetivo del presente trabajo, consistió en analizar la posible correlación entre el déficit de la regulación emocional y las distintas modalidades de cyberbullying, debido a la importancia del mismo y de la necesidad de dar cuenta de esta articulación. A tal efecto se realizó una investigación de carácter no experimental, más concretamente un diseño ex post facto de grupo único/correlacional con una muestra de 315 adolescente de entre 12 y 16 años de un colegio del interior de la provincia de Córdoba. Se llevó a cabo un análisis a partir de coeficiente de Pearson, mediante el sistema SPSS 18. Los datos fueron volcados en gráficos, tablas descriptivas y correlacionales que permiten una mejor visualización y diferenciación según cada género. Los resultados principales confirman la hipótesis, de una correlación significativa y de baja intensidad, principalmente entre el cyberbullying y las estrategias adaptativas de regulación emocional. Las conductas de Cyberbullying que mayor correlación presentan con los mecanismos de regulación que son: la denigración, difamación y cyberpersecución. Se propone como estrategia de intervención en políticas públicas educativas, la implementación de programas psicoeducativos de regulación emocional e incentivar y promover una actitud crítica frente al fenómeno del cyberbullying y a la apropiación de las TIC.