Cyberbulling y el déficit en la regulación emocional en adolescentes de Córdoba y gran Córdoba /

El objetivo del presente trabajo, consistió en analizar la posible correlación entre el déficit de la regulación emocional y las distintas modalidades de cyberbullying, debido a la importancia del mismo y de la necesidad de dar cuenta de esta articulación. A tal efecto se realizó una investigación d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Maffrand, Magalí
Other Authors: Petit, Cristina (asesora_f), Medrano, Leonardo Adrián (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20160606113733.0
008 160604s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 31502  |a Maffrand, Magalí 
245 1 0 |a Cyberbulling y el déficit en la regulación emocional en adolescentes de Córdoba y gran Córdoba /  |c Magali Maffrand ; asesora Cristina Petit, co-asesor. Leonardo Medrano. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2015. 
300 |a 1 DVD 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. 
504 |a Bibliografía: p. 66-74. 
520 |a El objetivo del presente trabajo, consistió en analizar la posible correlación entre el déficit de la regulación emocional y las distintas modalidades de cyberbullying, debido a la importancia del mismo y de la necesidad de dar cuenta de esta articulación. A tal efecto se realizó una investigación de carácter no experimental, más concretamente un diseño ex post facto de grupo único/correlacional con una muestra de 315 adolescente de entre 12 y 16 años de un colegio del interior de la provincia de Córdoba. Se llevó a cabo un análisis a partir de coeficiente de Pearson, mediante el sistema SPSS 18. Los datos fueron volcados en gráficos, tablas descriptivas y correlacionales que permiten una mejor visualización y diferenciación según cada género. Los resultados principales confirman la hipótesis, de una correlación significativa y de baja intensidad, principalmente entre el cyberbullying y las estrategias adaptativas de regulación emocional. Las conductas de Cyberbullying que mayor correlación presentan con los mecanismos de regulación que son: la denigración, difamación y cyberpersecución. Se propone como estrategia de intervención en políticas públicas educativas, la implementación de programas psicoeducativos de regulación emocional e incentivar y promover una actitud crítica frente al fenómeno del cyberbullying y a la apropiación de las TIC. 
650 4 |9 10172  |a BULLYING 
650 4 |9 299  |a ADOLESCENTES 
650 4 |9 7894  |a VIOLENCIA ESCOLAR 
650 4 |9 9433  |a NUEVAS TECNOLOGIAS 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 2478  |a Petit, Cristina  |e asesora_f 
700 1 |9 8891  |a Medrano, Leonardo Adrián  |e asesor 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2016 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0179  |7 0  |9 145855  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-06-04  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0179  |p PD0179  |r 2016-06-04  |w 2016-06-04  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 88138  |d 88136