Convivencia escolar : entre normas y conflictos en una escuela municipal /

A través de la presente investigación se buscó describir como se regula la convivencia escolar en una escuela municipal de la ciudad de Córdoba; considerando particularmente dos aspectos: las normas institucionales y los modos de resolución de conflictos. Se trabajó desde un diseño cualitativo con e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Francia, Melania
Other Authors: García, Analía, Maldonado, Horacio (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Subjects:
Description
Summary:A través de la presente investigación se buscó describir como se regula la convivencia escolar en una escuela municipal de la ciudad de Córdoba; considerando particularmente dos aspectos: las normas institucionales y los modos de resolución de conflictos. Se trabajó desde un diseño cualitativo con entrevistas semi-dirigidas y grupos focales. La muestra empleada fue no aleatoria con un tipo de muestreo en cuotas, seleccionando alumnos y docentes de 5º y 6º grado. Los resultados arribados dan cuenta de la ausencia de significaciones en torno al término convivencia donde las normas que la regulan y la modalidad de resolución de conflictos remiten predominantemente al paradigma de la disciplina.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 93-96.