El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Estrategias docentes y acoso escolar en escuelas póblicas de la ciudad de Córdoba /
El objetivo del presente trabajo consistió en conocer las estrategias que reconocen los docentes con respecto al abordaje en casos potenciales de acoso escolar en escuelas de nivel medio públicas de la ciudad de Córdoba. Se realizó un estudio exploratorio de tipo cualitativo; la técnica de recolecci...
|a Estrategias docentes y acoso escolar en escuelas póblicas de la ciudad de Córdoba /
|c Patricia Adelina Azar, Paola Lorena Benitez ; asesor Jorge A. Maldonado.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2015.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
504
|a Bibliografía: p. 52-54.
520
|a El objetivo del presente trabajo consistió en conocer las estrategias que reconocen los docentes con respecto al abordaje en casos potenciales de acoso escolar en escuelas de nivel medio públicas de la ciudad de Córdoba. Se realizó un estudio exploratorio de tipo cualitativo; la técnica de recolección de datos utilizada fue la entrevista semidirigida. La muestra estuvo conformada por docentes de tres colegios de nivel medio de la ciudad de Córdoba, el I.P.E.M. n°115 Sarmiento, barrio Centro; I.P.E.M n°86 Gabriela Mistral, barrio Centro y Colegio Garzón Agulla, barrio General Paz. En base al estudio realizado se puede inferir que hay una falta de información y de conocimiento por parte de los docentes con respecto al acoso escolar, lo cual puede ser un inconveniente al momento de detectarlo e intervenir. No hay un reconocimiento de estrategias para el abordaje de la problemática, debido a que atribuyen la falta de herramientas que la institución educativa debería brindarles. Los docentes reclaman la falta de apoyo por parte de las autoridades de la escuela. Esta falta de estrategias coloca al docente en un rol de pasividad ante la problemática del acoso escolar.