Estrategias docentes y acoso escolar en escuelas póblicas de la ciudad de Córdoba /

El objetivo del presente trabajo consistió en conocer las estrategias que reconocen los docentes con respecto al abordaje en casos potenciales de acoso escolar en escuelas de nivel medio públicas de la ciudad de Córdoba. Se realizó un estudio exploratorio de tipo cualitativo; la técnica de recolecci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Azar, Patricia Adelina
Other Authors: Benítez, Paola Lorena, Maldonado, Jorge A. (asesor)
Format: Thesis Electronic Data Set
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20190316070811.0
008 160527s2015 ag s spa spa
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 31392  |a Azar, Patricia Adelina 
245 1 0 |a Estrategias docentes y acoso escolar en escuelas póblicas de la ciudad de Córdoba /  |c Patricia Adelina Azar, Paola Lorena Benitez ; asesor Jorge A. Maldonado. 
260 |a Córdoba, Argentina,   |c 2015. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. 
504 |a Bibliografía: p. 52-54. 
520 |a El objetivo del presente trabajo consistió en conocer las estrategias que reconocen los docentes con respecto al abordaje en casos potenciales de acoso escolar en escuelas de nivel medio públicas de la ciudad de Córdoba. Se realizó un estudio exploratorio de tipo cualitativo; la técnica de recolección de datos utilizada fue la entrevista semidirigida. La muestra estuvo conformada por docentes de tres colegios de nivel medio de la ciudad de Córdoba, el I.P.E.M. n°115 Sarmiento, barrio Centro; I.P.E.M n°86 Gabriela Mistral, barrio Centro y Colegio Garzón Agulla, barrio General Paz. En base al estudio realizado se puede inferir que hay una falta de información y de conocimiento por parte de los docentes con respecto al acoso escolar, lo cual puede ser un inconveniente al momento de detectarlo e intervenir. No hay un reconocimiento de estrategias para el abordaje de la problemática, debido a que atribuyen la falta de herramientas que la institución educativa debería brindarles. Los docentes reclaman la falta de apoyo por parte de las autoridades de la escuela. Esta falta de estrategias coloca al docente en un rol de pasividad ante la problemática del acoso escolar. 
650 4 |9 11631  |a ACOSO MORAL EN LA ESCUELA 
650 4 |9 2855  |a ESCUELA 
650 4 |9 9707  |a ROL PROFESIONAL 
650 4 |9 27193  |a ESTRATEGIAS DE LA ENSEÑANZA 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA  
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 31393  |a Benítez, Paola Lorena 
700 1 |9 23033  |a Maldonado, Jorge A.  |e asesor 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2016 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0161  |7 0  |9 145729  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-05-27  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0161  |p PD0161  |r 2016-05-27  |w 2016-05-27  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 88053  |d 88051