El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
LA ESCUELA COMO PROBLEMA Miradas sobre la escuela en la Argentina contemporánea. Construcción y abordaje del objeto de investigación. Supuestos, expectativas y desorden. Estructura del libro.
LA ESCUELA Y EL BARRIO La escuela y sus limites. Los escenarios. Los actores.
LA COTIDIANIDAD ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE BARRIOS POPULARES La escuela en el discurso nativo y su reconstrucción etnográfica. La reconstrucción etnográfica de la cotidianidad escolar. Conflictos en torno del propósito de la escuela. Conflictos en torno de la promoción y la aprobación de cursos. Conflictos sobre la pedagogía y las estrategias didácticas. Conflictos en torno de la convivencia y la sociabilidad escolares. Conflictos en torno de la relación entre la casa y la escuela. Conflictos entre agentes institucionales.
CONFLICTO Y AUTORIDAD La dinámica del conflicto escolar. La noción de autoridad. La autoridad en crisis. Autoridad, legitimidad y táctica de impugnación. Conclusiones : autoridad y conflicto en la cotidianidad escolar de barrios populares.
CONCLUSIONES : ALGUNAS INTERVENCIONES CRITICAS SOBRE CONFLICTO Y ESCUELA Lógica y dinámica del conflicto entre agentes y destinatarios del sistema escolar en escuelas de barrios populares. La pérdida de eficacia simbólica de la institución escolar. La conflictividad institucional en relación con la de su entorno inmediato.