La conflictividad cotidiana en el escenario escolar : una perspectiva escolar /

Bibliographic Details
Main Author: Noel, Gabriel
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : UNSAM, 2009.
Edition:1a ed.
Series:Serie Antropología
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20160524105027.0
008 160519s2009 ag |||||||||||||| ||spa|d
020 |a 9789872473143 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
080 |a 371.5 
100 1 |9 12787  |a Noel, Gabriel 
245 1 3 |a La conflictividad cotidiana en el escenario escolar :  |b una perspectiva escolar /  |c Gabriel Noel. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b UNSAM,  |c 2009. 
300 |a 234 p. ;  |c 21 cm. 
490 0 |a Serie Antropología 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 |a LA ESCUELA COMO PROBLEMA  |t Miradas sobre la escuela en la Argentina contemporánea.  |t Construcción y abordaje del objeto de investigación.  |t Supuestos, expectativas y desorden.  |t Estructura del libro. 
505 0 |a LA ESCUELA Y EL BARRIO  |t La escuela y sus limites.  |t Los escenarios.  |t Los actores. 
505 0 |a LA COTIDIANIDAD ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE BARRIOS POPULARES  |t La escuela en el discurso nativo y su reconstrucción etnográfica.  |t La reconstrucción etnográfica de la cotidianidad escolar.  |t Conflictos en torno del propósito de la escuela.  |t Conflictos en torno de la promoción y la aprobación de cursos.  |t Conflictos sobre la pedagogía y las estrategias didácticas.  |t Conflictos en torno de la convivencia y la sociabilidad escolares.  |t Conflictos en torno de la relación entre la casa y la escuela.  |t Conflictos entre agentes institucionales. 
505 0 |a CONFLICTO Y AUTORIDAD  |t La dinámica del conflicto escolar.  |t La noción de autoridad.  |t La autoridad en crisis.  |t Autoridad, legitimidad y táctica de impugnación.  |t Conclusiones : autoridad y conflicto en la cotidianidad escolar de barrios populares.  
505 0 |a CONCLUSIONES : ALGUNAS INTERVENCIONES CRITICAS SOBRE CONFLICTO Y ESCUELA  |t Lógica y dinámica del conflicto entre agentes y destinatarios del sistema escolar en escuelas de barrios populares.  |t La pérdida de eficacia simbólica de la institución escolar.  |t La conflictividad institucional en relación con la de su entorno inmediato. 
650 4 |9 4865  |a ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 7894  |a VIOLENCIA ESCOLAR 
650 4 |9 334  |a SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION 
940 |a bcs  |d 2016-05-24 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a ela  |d 2016-05-19 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 370152_N_766  |7 0  |9 145618  |a FFYH  |b FFYH  |c 1  |d 2016-05-19  |e D-Paulin, Horacio - Secyt  |l 1  |o 37.015.2 N 766   |p 078943  |r 2016-08-29  |s 2016-08-22  |w 2016-05-19  |y LIBRO 
999 |c 87965  |d 87963