El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a La conflictividad cotidiana en el escenario escolar :
|b una perspectiva escolar /
|c Gabriel Noel.
250
|a 1a ed.
260
|a Buenos Aires :
|b UNSAM,
|c 2009.
300
|a 234 p. ;
|c 21 cm.
490
0
|a Serie Antropología
504
|a Incluye referencias bibliográficas
505
0
|a LA ESCUELA COMO PROBLEMA
|t Miradas sobre la escuela en la Argentina contemporánea.
|t Construcción y abordaje del objeto de investigación.
|t Supuestos, expectativas y desorden.
|t Estructura del libro.
505
0
|a LA ESCUELA Y EL BARRIO
|t La escuela y sus limites.
|t Los escenarios.
|t Los actores.
505
0
|a LA COTIDIANIDAD ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE BARRIOS POPULARES
|t La escuela en el discurso nativo y su reconstrucción etnográfica.
|t La reconstrucción etnográfica de la cotidianidad escolar.
|t Conflictos en torno del propósito de la escuela.
|t Conflictos en torno de la promoción y la aprobación de cursos.
|t Conflictos sobre la pedagogía y las estrategias didácticas.
|t Conflictos en torno de la convivencia y la sociabilidad escolares.
|t Conflictos en torno de la relación entre la casa y la escuela.
|t Conflictos entre agentes institucionales.
505
0
|a CONFLICTO Y AUTORIDAD
|t La dinámica del conflicto escolar.
|t La noción de autoridad.
|t La autoridad en crisis.
|t Autoridad, legitimidad y táctica de impugnación.
|t Conclusiones : autoridad y conflicto en la cotidianidad escolar de barrios populares.
505
0
|a CONCLUSIONES : ALGUNAS INTERVENCIONES CRITICAS SOBRE CONFLICTO Y ESCUELA
|t Lógica y dinámica del conflicto entre agentes y destinatarios del sistema escolar en escuelas de barrios populares.
|t La pérdida de eficacia simbólica de la institución escolar.
|t La conflictividad institucional en relación con la de su entorno inmediato.