Sabiduría y adolescencia : un estudio a partir de las trayectorias de vida /

El presente trabajo buscó determinar semejanzas y diferencias en las narrativas sobre historias de vida en adolescentes de 16 a 18 años de la ciudad de Córdoba y Alta Gracia con altas y bajas puntuaciones en escalas de sabiduría. Se aplicó la EAS y la 3D-WS a una muestra de 120 sujetos. Seguidamente...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fontana, Angeles Denise
Other Authors: Gambarri, María Julieta, Villecco, Cecilia Daniela, Urrutia, Andrés (asesor), Moisset de Espanés, Gastón (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190531144502.0
008 160518s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0157  |7 0  |9 145605  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-05-18  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0157  |p PD0157  |r 2016-05-18  |w 2016-05-18  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 87962  |d 87960 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2  |b spa  |c AR-CdUFF 
041 |a spa 
100 1 |9 31281  |a Fontana, Angeles Denise 
245 1 0 |a Sabiduría y adolescencia :   |b un estudio a partir de las trayectorias de vida /  |c Angeles Denise Fontana, María Julieta Gambarri, Cecilia Daniela Villecco ; asesor Andrés Urrutia co-asesor Gastón Moisset de Espanés. 
260 |a Córdoba, Argentina,   |c 2015. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. 
504 |a Bibliografía: p. 63-74. 
520 |a El presente trabajo buscó determinar semejanzas y diferencias en las narrativas sobre historias de vida en adolescentes de 16 a 18 años de la ciudad de Córdoba y Alta Gracia con altas y bajas puntuaciones en escalas de sabiduría. Se aplicó la EAS y la 3D-WS a una muestra de 120 sujetos. Seguidamente se seleccionó los sujetos con niveles de desempeño altos (P75) y bajos (P25) a quienes se les tomó una entrevista de historia de vida. El análisis arrojó tres categorías en las que se diferenciaron ambos grupos: 1- Reflexión vs. Impulsividad (χ2 =3,2947) 2- Contexto de desarrollo positivo vs. Contexto de desarrollo negativo (χ 2 = 2,2998) 3-Fortalezas yoicas vs. Debilidades yoicas (χ 2=49,7493). En conclusión se encontró evidencia de componentes previos a la sabiduría en la adolescencia relacionados a los contextos de desarrollo, la capacidad reflexiva y las fortalezas yoicas. 
650 4 |9 298  |a ADOLESCENCIA 
650 4 |9 32542  |a SABIDURIA 
650 4 |9 553  |a CONOCIMIENTO 
651 0 |a ALTA GRACIA (CORDOBA, ARGENTINA)  |9 9766 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 |9 31282  |a Gambarri, María Julieta 
700 |9 31283  |a Villecco, Cecilia Daniela 
700 1 |9 336  |a Urrutia, Andrés  |e asesor 
700 1 |9 6406  |a Moisset de Espanés, Gastón  |e asesor 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2016