El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Los jóvenes de un pueblo - entre la Secundaria y la Universidad : Un estudio comparativo sobre los sentidos con relación a “seguir estudiando” que construyen los jóvenes de una Escuela Media Pública Urbano Marginal y de otra Escuela Privada de un pueblo del interior de la provincia de Córdoba /
La siguiente investigación es el trabajo final para la obtención del título de grado de la Licenciatura en Psicología. La misma indaga acerca de los sentidos con relación a “seguir estudiando” que construyen los jóvenes de una Escuela media pública urbano marginal y de otra escuela privada de un pue...
|a Los jóvenes de un pueblo - entre la Secundaria y la Universidad :
|b Un estudio comparativo sobre los sentidos con relación a “seguir estudiando” que construyen los jóvenes de una Escuela Media Pública Urbano Marginal y de otra Escuela Privada de un pueblo del interior de la provincia de Córdoba /
|c Gabriela Bruno, Sofía María Puló,Marco Seghesso ; asesora Carla Falavigna.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2015.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
504
|a Bibliografía: p. 127-129.
520
|a La siguiente investigación es el trabajo final para la obtención del título de grado de la Licenciatura en Psicología. La misma indaga acerca de los sentidos con relación a “seguir estudiando” que construyen los jóvenes de una Escuela media pública urbano marginal y de otra escuela privada de un pueblo del interior de la provincia de Córdoba, Argentina. El trabajo de campo de nuestra investigación se desarrolló desde el mes de febrero a octubre del año 2015 en el que se realizó un estudio exploratorio y comparativo de corte etnográfico utilizando metodología cualitativa. Los datos fueron recolectados con las siguientes técnicas: observación participante, grupos de discusión y encuestas para aproximarnos a los objetivos planteados, los cuales fueron triangulados y sometidos a un análisis sistemático que nos permitió la construcción de categorías emergentes. Una vez obtenidos los resultados se procedió a discutir los mismos, poniendo en tensión las concurrencias y divergencias. Éste trabajo de investigación nos permitió conocer, analizar, comparar y problematizar los sentidos sobre el "seguir estudiando" que se construyen en ambas escuelas de éste pueblo, pudiendo llegar a conocer los principales factores que inciden en la construcción de los mismos.