Los jóvenes de un pueblo - entre la Secundaria y la Universidad : Un estudio comparativo sobre los sentidos con relación a “seguir estudiando” que construyen los jóvenes de una Escuela Media Pública Urbano Marginal y de otra Escuela Privada de un pueblo del interior de la provincia de Córdoba /

La siguiente investigación es el trabajo final para la obtención del título de grado de la Licenciatura en Psicología. La misma indaga acerca de los sentidos con relación a “seguir estudiando” que construyen los jóvenes de una Escuela media pública urbano marginal y de otra escuela privada de un pue...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bruno, Gabriela María
Other Authors: Puló Alderete, Sofía María, Saghesso, Marco, Falavigna, Carla (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20160515220311.0
008 160512s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 31223  |a Bruno, Gabriela María 
245 1 |a Los jóvenes de un pueblo - entre la Secundaria y la Universidad :  |b Un estudio comparativo sobre los sentidos con relación a “seguir estudiando” que construyen los jóvenes de una Escuela Media Pública Urbano Marginal y de otra Escuela Privada de un pueblo del interior de la provincia de Córdoba /  |c Gabriela Bruno, Sofía María Puló,Marco Seghesso ; asesora Carla Falavigna. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2015. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. 
504 |a Bibliografía: p. 127-129. 
520 |a La siguiente investigación es el trabajo final para la obtención del título de grado de la Licenciatura en Psicología. La misma indaga acerca de los sentidos con relación a “seguir estudiando” que construyen los jóvenes de una Escuela media pública urbano marginal y de otra escuela privada de un pueblo del interior de la provincia de Córdoba, Argentina. El trabajo de campo de nuestra investigación se desarrolló desde el mes de febrero a octubre del año 2015 en el que se realizó un estudio exploratorio y comparativo de corte etnográfico utilizando metodología cualitativa. Los datos fueron recolectados con las siguientes técnicas: observación participante, grupos de discusión y encuestas para aproximarnos a los objetivos planteados, los cuales fueron triangulados y sometidos a un análisis sistemático que nos permitió la construcción de categorías emergentes. Una vez obtenidos los resultados se procedió a discutir los mismos, poniendo en tensión las concurrencias y divergencias. Éste trabajo de investigación nos permitió conocer, analizar, comparar y problematizar los sentidos sobre el "seguir estudiando" que se construyen en ambas escuelas de éste pueblo, pudiendo llegar a conocer los principales factores que inciden en la construcción de los mismos. 
650 4 |9 2785  |a JUVENTUD 
650 4 |9 22  |a UNIVERSIDAD 
650 4 |9 463  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 |9 31224  |a Puló Alderete, Sofía María 
700 |9 31225  |a Saghesso, Marco 
700 1 |9 13195  |a Falavigna, Carla  |e asesora_f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2016 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0148  |7 0  |9 145513  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-05-12  |l 0  |o TIF PD0148  |p PD0148  |r 2016-05-12  |w 2016-05-12  |y TIFDIGITAL 
999 |c 87901  |d 87899