|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a22000007a 4500 |
005 |
20160516122034.0 |
008 |
160512s2 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
|
|
|9 31218
|a Grivel, Daniela
|
245 |
1 |
0 |
|a Trayectorias educativas de estudiantes con ceguera y baja visión de la UNC :
|b Prácticas, relación con el conocimiento y construcción de subjetividades /
|c Daniela Grivel, Nieraad Sallefranque, Dámaris ; asesores María Elena Duarte, Mauricio Mareño Sempertegui.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2015.
|
300 |
|
|
|a 1 DVD
|
502 |
|
|
|a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 151-157.
|
520 |
|
|
|a El presente trabajo describe las trayectorias educativas de personas con ceguera y baja visión que cursan estudios superiores en la Universidad Nacional de Córdoba. Fueron entrevistados/as nueve estudiantes de diferentes carreras: uno de Ciencias Básicas, cuatro de Ciencias Humanas, dos de Ciencias Sociales y dos de Ciencias Médicas. Se trata de un estudio en casos que no pretende generalizar la particularidad sino particularizar la generalidad y reconocer la manera en que lo genérico se expresa en cada caso; singular articulación de prácticas, relación con el conocimiento y subjetividad atravesada por dimensiones institucionales, sociales y políticas. Pese a que el derecho a la educación superior de personas en situación de discapacidad es reconocido jurídicamente en las legislaciones vigentes, esta investigación pone de manifiesto que, en la mayoría de las unidades académicas de la UNC, las políticas universitarias no logran traducirse en prácticas institucionales que posibiliten a los/las estudiantes con ceguera y baja visión finalizar sus estudios superiores. Es propósito de este trabajo contribuir a profundizar/ampliar la construcción e implementación de políticas vinculadas a la inclusión educativa.
|
650 |
|
4 |
|9 441
|a CIEGOS
|
650 |
|
4 |
|9 5788
|a EDUCACION ESPECIAL
|
650 |
|
4 |
|9 2041
|a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
|
|
|9 31220
|a Nieraad Sallefranque, Dámaris
|
700 |
1 |
|
|9 1682
|a Duarte, María Elena
|e asesora_f
|
700 |
|
|
|9 31228
|a Mareño Sempertegui, Mauricio
|e asesor
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a dsm
|d 2016
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0145
|7 0
|9 145510
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2016-05-12
|e D-Facultad de Psicología U.N.C.
|l 0
|o TIF PD0145
|p PD0145
|r 2016-05-12
|w 2016-05-12
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 87898
|d 87896
|