Evaluación de las dimensiones de la implicación académica en entrevistas a estudiantes de primer año de la Licenciatura en Psicología /

El presente estudio tuvo por objetivo caracterizar la Implicación Académica en entrevistas tomadas a los alumnos de Escuelas, Corrientes y Sistemas de la Psicología Contemporánea de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año 2014. Específicamente se buscó identifi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Floris, Mariana
Other Authors: Miranda, Adriana Beatríz, Nonis, Carolina, González, María Virginia (asesora_f), Acuña, Ignacio (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20160515222554.0
008 160511s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 31206  |a Floris, Mariana 
245 1 |a Evaluación de las dimensiones de la implicación académica en entrevistas a estudiantes de primer año de la Licenciatura en Psicología /  |c Mariana Floris, Adriana Beatríz Miranda, Carolina Nonis ; asesores María Virginia González, Ignacio Acuña. 
260 |a Córdoba, Argentina,   |c 2015. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.  
504 |a Bibliografía: p. 60-68. 
520 |a El presente estudio tuvo por objetivo caracterizar la Implicación Académica en entrevistas tomadas a los alumnos de Escuelas, Corrientes y Sistemas de la Psicología Contemporánea de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año 2014. Específicamente se buscó identificar los elementos que conforman las Dimensiones Conductual, Afectiva y Cognitiva de la Implicación Académica en las entrevistas y determinar qué dimensión prevalecía en las mismas. Se utilizó una entrevista semi-estructurada diseñada por la Cátedra de Entrevista Psicológica y aplicada por los alumnos en el contexto de una práctica en terreno coordinada por los docentes de la asignatura. La muestra estuvo compuesta por 50 entrevistas seleccionadas al azar de un total de 500. El análisis de las entrevistas permitió identificar a la Dimensión Cognitiva como la prevalente. Los resultados obtenidos posibilitaron observar porcentajes de respuesta afirmativa más elevados en las subcategorías “Técnicas de Estudios” y “Expectativas en la Asignatura” en relación a la subcategoría “Comprendo lo que leo”. Así mismo, se discute la necesidad de implementar estrategias para fortalecer la Implicación Cognitiva de los alumnos como así también para promover el desarrollo de las restantes dimensiones, ya que la aplicación de estrategias adecuadas no sólo fomentaría la participación sino que resultaría en otros beneficios generando interés y mayor comprensión del material por parte de los alumnos. 
650 4 |9 3126  |a ENTREVISTA 
650 4 |9 22  |a UNIVERSIDAD 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA  
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 |9 31207  |a Miranda, Adriana Beatríz 
700 |9 31208  |a Nonis, Carolina 
700 |9 31209  |a González, María Virginia  |e asesora_f 
700 1 |9 18904  |a Acuña, Ignacio  |e asesor 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2016 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0144  |7 0  |9 145428  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-05-11  |l 0  |o TIF PD0144  |p PD0144  |r 2016-05-11  |w 2016-05-11  |y TIFDIGITAL 
999 |c 87848  |d 87846