El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Evaluación de las dimensiones de la implicación académica en entrevistas a estudiantes de primer año de la Licenciatura en Psicología /
El presente estudio tuvo por objetivo caracterizar la Implicación Académica en entrevistas tomadas a los alumnos de Escuelas, Corrientes y Sistemas de la Psicología Contemporánea de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año 2014. Específicamente se buscó identifi...
|a Evaluación de las dimensiones de la implicación académica en entrevistas a estudiantes de primer año de la Licenciatura en Psicología /
|c Mariana Floris, Adriana Beatríz Miranda, Carolina Nonis ; asesores María Virginia González, Ignacio Acuña.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2015.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Práctica Supervisada (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
504
|a Bibliografía: p. 60-68.
520
|a El presente estudio tuvo por objetivo caracterizar la Implicación Académica en entrevistas tomadas a los alumnos de Escuelas, Corrientes y Sistemas de la Psicología Contemporánea de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año 2014. Específicamente se buscó identificar los elementos que conforman las Dimensiones Conductual, Afectiva y Cognitiva de la Implicación Académica en las entrevistas y determinar qué dimensión prevalecía en las mismas. Se utilizó una entrevista semi-estructurada diseñada por la Cátedra de Entrevista Psicológica y aplicada por los alumnos en el contexto de una práctica en terreno coordinada por los docentes de la asignatura. La muestra estuvo compuesta por 50 entrevistas seleccionadas al azar de un total de 500. El análisis de las entrevistas permitió identificar a la Dimensión Cognitiva como la prevalente. Los resultados obtenidos posibilitaron observar porcentajes de respuesta afirmativa más elevados en las subcategorías “Técnicas de Estudios” y “Expectativas en la Asignatura” en relación a la subcategoría “Comprendo lo que leo”. Así mismo, se discute la necesidad de implementar estrategias para fortalecer la Implicación Cognitiva de los alumnos como así también para promover el desarrollo de las restantes dimensiones, ya que la aplicación de estrategias adecuadas no sólo fomentaría la participación sino que resultaría en otros beneficios generando interés y mayor comprensión del material por parte de los alumnos.