Signifcaciones sociales de los adolescentes de Cosquín en relación a la Ley 9944 /
El objetivo de la investigación residió en conocer y analizar las significaciones sociales que tienen los adolescentes mujeres y varones de 15 a 17 años que asisten a la escuela pública I.P.E.M Nº 157 de Cosquín, sobre los derechos plasmados en la Ley Provincial 9.944. Se utilizó una metodología cua...
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Other Authors: | , , |
Format: | Thesis Electronic |
Language: | Spanish |
Published: |
Córdoba, Argentina,
2015.
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Subjects: | |
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100 | 1 | |9 31204 |a Blanas, María Sofía | |
245 | 1 | 0 | |a Signifcaciones sociales de los adolescentes de Cosquín en relación a la Ley 9944 / |c María Sofía Blanas, María Solana Sánchez, asesores Angélica Dávila, Malena Oliva Cornejo, |
260 | |a Córdoba, Argentina, |c 2015. | ||
300 | |a 1 CD-ROM | ||
502 | |a Práctica Supervisada (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. | ||
504 | |a Bibliografía: p.120-125. | ||
520 | 3 | |a El objetivo de la investigación residió en conocer y analizar las significaciones sociales que tienen los adolescentes mujeres y varones de 15 a 17 años que asisten a la escuela pública I.P.E.M Nº 157 de Cosquín, sobre los derechos plasmados en la Ley Provincial 9.944. Se utilizó una metodología cualitativa de tipo descriptiva interpretativa basada en los aportes de la teoría fundamentada. El instrumento aplicado fue la entrevistas emidirigida.Se concluyó que los adolescentes dotan de sentido a los derechos como herramientas que les permiten convivir en sociedad y desarrollarse personalmente. Se vislumbraron como los derechos más significativos para los entrevistados el estudiar y la libre expresión. En su mayoría significan situaciones de vulneración con el no poder ejercer su derecho a ser oídos. Las acciones que desarrollan los adolescentes en relación a sus derechos refieren a manifestar su opinión, ejercer el derecho a la educación y al trabajo. Percibieron un avance en cuanto a la protección de los derechos en el contexto actual. No surgieron estrategias de prevención o conocimiento sobre instituciones destinadas a evitar la vulneración de derechos. | |
650 | 4 | |9 299 |a ADOLESCENTES | |
650 | 4 | |9 2785 |a JUVENTUD | |
650 | 4 | |9 6813 |a DERECHOS DEL NIÑO | |
650 | 4 | |9 298 |a ADOLESCENCIA | |
653 | |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA | ||
653 | |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA | ||
653 | |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA | ||
700 | |9 31205 |a Sánchez, María Solana | ||
700 | 1 | |9 6469 |a Dávila, Angélica |e asesora_f | |
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