Emociones y burnout en docentes de alumnos con y sin necesidades educativas especiales de la ciudad de Córdoba /

Durante los últimos años se ha generado un importante número de investigaciones que evidencian las implicancias del burnout y las emociones sobre la salud y el bienestar de los trabajadores. En base a los mismos, se ha señalado que los docentes representan uno de los grupos más propensos a sufrir es...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rojas, Virginia Irupé
Other Authors: Torcivia, Romina de los Angeles, Medrano, Leonardo Adrián (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20160506113824.0
008 160506s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 31147  |a Rojas, Virginia Irupé 
245 1 0 |a Emociones y burnout en docentes de alumnos con y sin necesidades educativas especiales de la ciudad de Córdoba /  |c Virgina Irupé Rojas, Romina de los Angeles Torcivia ; asesor Leonardo Medrano. 
260 |a Córdoba, Argentina,   |c 2015. 
300 |a 1 CD-ROM. 
502 |a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015 
504 |a Bibliografía: p. 48-57. 
520 |a Durante los últimos años se ha generado un importante número de investigaciones que evidencian las implicancias del burnout y las emociones sobre la salud y el bienestar de los trabajadores. En base a los mismos, se ha señalado que los docentes representan uno de los grupos más propensos a sufrir este síndrome de burnout. El presente estudio tuvo como principal objetivo analizar las emociones y el burnout en docentes de alumnos con y sin necesidades educativas especiales; considerando también si el apoyo social actuaba como una variable moderadora en la relación entre las variables mencionadas. De la presente investigación participaron un total de 124 docentes de diferentes escuelas, tanto públicas como privadas de la ciudad de Córdoba, seleccionados de manera accidental. Para los fines de este trabajo se realizo un estudio empírico cuantitativo utilizando un diseño ex post prospectivo simple. Los resultados mostraron que aquellos docentes que poseen en su clase alumnos con necesidades educativas especiales presentan niveles más elevados de burnout, no así en el caso de las emociones donde las diferencias fueron marginales entre los grupos comparados. Finalmente, los resultados permiten corroborar la moderación de la variable apoyo social en las puntuaciones obtenidas referidas a las emociones y el burnout.  
650 4 |9 643  |a BURNOUT 
650 4 |9 3357  |a EMOCIONES 
650 4 |9 145  |a EDUCACION 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA  
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 |9 31148  |a Torcivia, Romina de los Angeles 
700 1 |9 8891  |a Medrano, Leonardo Adrián  |e asesor 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2016 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0131  |7 0  |9 145345  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-05-06  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0131  |p PD0131  |r 2016-05-06  |w 2016-05-06  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 87781  |d 87779