Estilos cognitivos y estrategias de enseñanza-aprendizaje en el Aula Virtual de Psicología /

Con el objetivo de investigar cuáles son los estilos cognitivos de los docentes de las materias del área de formación básica, y cuáles son las estrategias de enseñanza-aprendizaje que implementan en el Aula Virtual de la Facultad de Psicología (AVP) de la Universidad Nacional de Córdoba, se llevó a...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arias, María Sofía
Other Authors: Olmedo, Esteban José, Pereyra, Virginia Noelia, Juaneu, Luciana (asesora_f), Petit, Cristina (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:
Description
Summary:Con el objetivo de investigar cuáles son los estilos cognitivos de los docentes de las materias del área de formación básica, y cuáles son las estrategias de enseñanza-aprendizaje que implementan en el Aula Virtual de la Facultad de Psicología (AVP) de la Universidad Nacional de Córdoba, se llevó a cabo una investigación de tipo cuantitativa de diseño descriptivo. Este estudio se enmarca en la teoría Constructivista, tomando principalmente los aportes de Piaget, Vigotsky y Ausubel. A partir del cuestionario de estilos cognitivos del test CAMES, el cuestionario de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el aula virtual, y el registro observacional, se realizó el análisis de datos utilizando tablas de contingencia y el estadístico Chi-cuadrado. Se arribó a la conclusión de que la mayor parte de los docentes de la muestra presentan un estilo cognitivo global-verbal, y no se pudo comprobar si existe una relación significativa entre estilos y estrategias, como así tampoco entre estilos y herramientas del AVP, ya que los docentes hacen un escaso uso tanto de las estrategias como de las herramientas con las que cuenta la plataforma.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 68-73.