El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Estilos cognitivos y estrategias de enseñanza-aprendizaje en el Aula Virtual de Psicología /
Con el objetivo de investigar cuáles son los estilos cognitivos de los docentes de las materias del área de formación básica, y cuáles son las estrategias de enseñanza-aprendizaje que implementan en el Aula Virtual de la Facultad de Psicología (AVP) de la Universidad Nacional de Córdoba, se llevó a...
Con el objetivo de investigar cuáles son los estilos cognitivos de los docentes de las materias del área de formación básica, y cuáles son las estrategias de enseñanza-aprendizaje que implementan en el Aula Virtual de la Facultad de Psicología (AVP) de la Universidad Nacional de Córdoba, se llevó a cabo una investigación de tipo cuantitativa de diseño descriptivo. Este estudio se enmarca en la teoría Constructivista, tomando principalmente los aportes de Piaget, Vigotsky y Ausubel. A partir del cuestionario de estilos cognitivos del test CAMES, el cuestionario de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el aula virtual, y el registro observacional, se realizó el análisis de datos utilizando tablas de contingencia y el estadístico Chi-cuadrado. Se arribó a la conclusión de que la mayor parte de los docentes de la muestra presentan un estilo cognitivo global-verbal, y no se pudo comprobar si existe una relación significativa entre estilos y estrategias, como así tampoco entre estilos y herramientas del AVP, ya que los docentes hacen un escaso uso tanto de las estrategias como de las herramientas con las que cuenta la plataforma.