Condiciones de posibilidad para las intervenciones docentes referidas a la educación sexual integral en escuelas primarias, en el marco de la ley 26.150

En este trabajo, se pretende investigar a cerca de las condiciones actuales de posibilidad que poseen los docentes de escuelas primarias y públicas de la Ciudad de Córdoba, para realizar intervenciones referidas a Educación Sexual Integral (ESI). A tal fin, se planificó un diseño metodológico de car...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Barrantes, María Pía Danae
Other Authors: Romera, Laura (ths_f), Oviedo, Romina Anabel
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:
Table of Contents:
  • Introducción
  • Fundamentación
  • Marco teórico
  • Condiciones de posibilidad
  • Enfoque psicosocial en la intervención educativa
  • Infancia y constitución subjetiva
  • Sexualidad humana
  • La educación y la escuela
  • Marco legal
  • Educación sexual
  • Formación docente
  • Material didáctico
  • -Metodología
  • -Sistematización y análisis de datos
  • Obtención de la información y registro de datos
  • Codificación e integración de la información
  • -Eje 1: Educación Sexual Integral en una escuela pública de Córdoba
  • -Eje 2: Educación Sexual Integral en el aula
  • -Eje 3: Herramientas para la transmisión de contenidos de Educación Sexual Integral
  • Eje 4: Facilitadores y obstáculos para impartir Educación Sexual Integral
  • Eje 5: Posicionamiento personal
  • Reflexiones.