|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20180502114926.0 |
008 |
160426s2015 ag |||||||||||||| spa|d |
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|b spa
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 30979
|a Flores Manzanella, María José
|
245 |
1 |
0 |
|a Sentidos que construyen la convivencia áulica /
|c María José Flores Manzanella, Virginia Romero Soria, Jaquelina Salto ; supervisor docente Alejandra Iparraguirre, responsable de contexto Mariana Beltrán.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2015.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
500 |
|
|
|a Práctica desarrollada en contexto educativo.
|
502 |
|
|
|a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
|
504 |
|
|
|a Incluye bibliografía.
|
520 |
3 |
|
|a El presente trabajo se realizó en un Instituto de Enseñanza Media de la Ciudad de Córdoba, bajo convenio, con la Facultad de Psicología de la UNC. En el cual se intentó dar algunas posibles respuestas a ¿Cuáles son algunos de los sentidos que construyen la convivencia áulica de un segundo año en una escuela de nivel medio de la Ciudad de Córdoba Capital?, teniendo como objetivos conocer algunos de los sentidos que construyen la convivencia áulica; para ello se facilitaron espacios de reflexión en los que se identificaron algunos de los sentidos que construían la convivencia áulica en este grupo de alumnos. Y así también, se intentó promover la convivencia áulica, mediante actividades que habilitaron la construcción de nuevos sentidos en la convivencia áulica. Para lograrlo se empleó el método cualitativo, por ser la convivencia un fenómeno complejo, se utilizaron los aportes del enfoque etnográfico y la investigación acción. El análisis de la experiencia se realizó mediante el abordaje de tres categorías analíticas; en la primera se indagaron algunos sentidos que construyen espacios de encuentro y desencuentro, en la segunda se intentaron conocer algunos sentidos que construyen reconocimiento y subjetividad, y en la última categoría, se analizaron los nuevos espacios y sentidos que habilitaron nuevos modos de convivir en este segundo año. Utilizando al juego como dispositivo lúdico que favoreció la construcción colectiva de nuevos sentidos en la convivencia áulica.
|
650 |
|
4 |
|9 3537
|a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
|
650 |
|
4 |
|9 6911
|a DINAMICA DE GRUPOS
|
650 |
|
4 |
|9 16058
|a CONVIVENCIA
|v AULICA
|
650 |
|
4 |
|9 23988
|a ESCUELA SECUNDARIA
|
650 |
|
4 |
|9 196
|a JUEGOS
|
650 |
|
4 |
|a RELACIONES ENTRE IGUALES
|9 6742
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a PRACTICAS PRE PROFESIONALES
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 30980
|a Romero Soria, Virginia
|
700 |
1 |
|
|9 30981
|a Salto, Jaquelina
|
700 |
1 |
|
|9 7183
|a Iparraguirre, Alejandra
|e Super._f
|
700 |
1 |
|
|9 4854
|a Beltrán, Mariana
|e asesora_f
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a jmn
|d 2016-04-26
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0085
|7 0
|9 145119
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2016-04-26
|e D-Facultad de Psicología
|l 0
|o TIF PD0085
|p PD0085
|r 2016-04-26
|w 2016-04-26
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 87643
|d 87641
|