El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El presente trabajo se realizó en un Instituto de Enseñanza Media de la Ciudad de Córdoba, bajo convenio, con la Facultad de Psicología de la UNC. En el cual se intentó dar algunas posibles respuestas a ¿Cuáles son algunos de los sentidos que construyen la convivencia áulica de un segundo año en una...
El presente trabajo se realizó en un Instituto de Enseñanza Media de la Ciudad de Córdoba, bajo convenio, con la Facultad de Psicología de la UNC. En el cual se intentó dar algunas posibles respuestas a ¿Cuáles son algunos de los sentidos que construyen la convivencia áulica de un segundo año en una escuela de nivel medio de la Ciudad de Córdoba Capital?, teniendo como objetivos conocer algunos de los sentidos que construyen la convivencia áulica; para ello se facilitaron espacios de reflexión en los que se identificaron algunos de los sentidos que construían la convivencia áulica en este grupo de alumnos. Y así también, se intentó promover la convivencia áulica, mediante actividades que habilitaron la construcción de nuevos sentidos en la convivencia áulica. Para lograrlo se empleó el método cualitativo, por ser la convivencia un fenómeno complejo, se utilizaron los aportes del enfoque etnográfico y la investigación acción. El análisis de la experiencia se realizó mediante el abordaje de tres categorías analíticas; en la primera se indagaron algunos sentidos que construyen espacios de encuentro y desencuentro, en la segunda se intentaron conocer algunos sentidos que construyen reconocimiento y subjetividad, y en la última categoría, se analizaron los nuevos espacios y sentidos que habilitaron nuevos modos de convivir en este segundo año. Utilizando al juego como dispositivo lúdico que favoreció la construcción colectiva de nuevos sentidos en la convivencia áulica.