El Centro de Estudiantes como espacio de reconocimiento entre jóvenes y adultos : una experiencia escolar de organización estudiantil /

El presente Trabajo de Integración Final es el resultado de una experiencia de prácticas que tuvo lugar en una escuela pública de nivel medio ubicada en la zona sur de la ciudad de Córdoba, enmarcada en el programa de Prácticas Pre-Profesionales que ofrece la Facultad de Psicología de la Universidad...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Abusetti, María Luz
Other Authors: Fornasari, Mónica Laura, 1960- (Super._f), Beltrán, Mariana (asesora_f), Scandella, Emiliano Joaquín, Toledo Viñas, Lucas Jeremías
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190611110151.0
008 160425s2015 ag |||||||||||||| spa|d
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 30943  |a Abusetti, María Luz 
245 1 3 |a El Centro de Estudiantes como espacio de reconocimiento entre jóvenes y adultos :  |b una experiencia escolar de organización estudiantil /  |c María Luz Abusetti, Emiliano Joaquín Scandella, Lucas Jeremías Toledo Viñas ; docente supervisora Mónica Laura Fornasari, docente responsable de contexto Mariana Beltrán. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2015. 
300 |a 1 CD-ROM 
500 |a Práctica desarrollada en contexto educativo. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. 
504 |a Bibliografía: p. 90-94. 
520 3 |a El presente Trabajo de Integración Final es el resultado de una experiencia de prácticas que tuvo lugar en una escuela pública de nivel medio ubicada en la zona sur de la ciudad de Córdoba, enmarcada en el programa de Prácticas Pre-Profesionales que ofrece la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Se realizó un trabajo de investigación-acción cuyo objetivo ñie indagar de qué manera los jóvenes reconocen el lugar de los adultos que participan en experiencias escolares de organización estudiantil, promoviendo la reconstrucción de sus lugares. Para ello se utilizó una metodología de tipo cualitativa. Además la práctica se enmarcó en el proyecto Parlamento Juvenil del MERCOSUR donde se acompañó a jóvenes y adultos en la creación y puesta en marcha del Centro de Estudiantes de la escuela. Asimismo se realizó un trabajo analítico a través de dimensiones articuladas que surgieron y se resignificaron a lo largo de la práctica, organizadas por una secuencia cronológica y un orden lógico: el Centro de Estudiantes para el reconocimiento entre jóvenes y adultos: los lugares en el vínculo pedagógico - el Centro de Estudiantes en la configuración de los procesos de grupalidad - el Centro de Estudiantes: una experiencia de aprendizajes y transformaciones subjetivas. Para finalizar se exponen reflexiones sobre la construcción del rol de psicólogo en el campo educativo y algunas consideraciones finales sobre la experiencia vivenciada. 
650 4 |9 5860  |a RELACION PROFESOR-ALUMNO 
650 4 |9 23988  |a ESCUELA SECUNDARIA 
650 4 |9 12797  |a AMBIENTE EDUCACIONAL 
650 4 |9 6571  |a ROL DEL TERAPEUTA 
650 4 |a CENTROS DE ESTUDIANTES  |9 16396 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 6789  |a Fornasari, Mónica Laura,  |e Super._f  |d 1960- 
700 1 |9 4854  |a Beltrán, Mariana  |e asesora_f 
700 1 |9 30944  |a Scandella, Emiliano Joaquín 
700 1 |9 30945  |a Toledo Viñas, Lucas Jeremías 
940 |a bcs  |d 2016-04-28 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a jmn  |d 2016-04-25 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0093  |7 0  |9 145032  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-04-25  |e D-Facultad de Psicología  |l 0  |o TIF PD0093  |p PD0093  |r 2016-04-25  |w 2016-04-25  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 87611  |d 87609