Soy parlante: Tengo la palabra : La construcción de la experiencia escolar de un grupo de adolescentes en un proyecto de radio en una escuela secundaria /

El presente escrito corresponde a la sistematización final de una experiencia del programa de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, en el contexto educativo, desarrolladas en un I.P.E.M. de la Provincia de Córdoba. La finalidad de este trabaj...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Achával, Carolina
Other Authors: Iparraguirre, Alejandra (Super._f), Beltrán, Mariana (asesora_f), Díaz Otáñez, M. Alicia, Imberti, M. Soledad
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20160818162746.0
008 160425s2015 ag |||||||||||||| spa|d
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 30940  |a Achával, Carolina 
245 1 0 |a Soy parlante: Tengo la palabra :  |b La construcción de la experiencia escolar de un grupo de adolescentes en un proyecto de radio en una escuela secundaria /  |c Carolina Achával, M. Alicia Díaz Otáñez, M. Soledad Imberti ; docente supervisora Alejandra Iparraguirre, docente responsable de contexto Mariana Beltrán. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2015. 
300 |a 1 CD-ROM 
500 |a Práctica desarrollada en contexto educativo. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. 
504 |a Bibliografía: p. 112-116. 
520 3 |a El presente escrito corresponde a la sistematización final de una experiencia del programa de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, en el contexto educativo, desarrolladas en un I.P.E.M. de la Provincia de Córdoba. La finalidad de este trabajo es obtener el título de grado de Licenciatura en Psicología y la construcción y transmisión de conocimiento. El abordaje de la temática se propone desde el eje de sistematización: ¿Cómo se construye la experiencia escolar de un grupo de adolescentes de primer año en un proyecto de radio en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba? Para indagarlo se utilizó el enfoque de la investigación cualitativa, tomando aportes metodológicos de la investigación-acción y la etnografía. Se implementaron dispositivos y estrategias de intervención que permitieron la co-construcción de un proyecto de radio para generar nuevas experiencias escolares en un grupo de adolescentes. Los resultados obtenidos dieron cuenta de nuevos modos de ser, estar y hacer en la escuela que propiciaron la circulación de la palabra, el reconocimiento del otro, el trabajo en equipo y la producción de subjetividad. Finalmente se reflexiona sobre el rol profesional del psicólogo que interviene en los ámbitos educativos. 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 23988  |a ESCUELA SECUNDARIA 
650 4 |9 12797  |a AMBIENTE EDUCACIONAL 
650 4 |9 3486  |a COMUNICACION 
650 4 |9 16058  |a CONVIVENCIA  |v ESCUELA 
650 4 |9 6571  |a ROL DEL TERAPEUTA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 7183  |a Iparraguirre, Alejandra  |e Super._f 
700 1 |9 4854  |a Beltrán, Mariana  |e asesora_f 
700 1 |9 30941  |a Díaz Otáñez, M. Alicia 
700 1 |9 30942  |a Imberti, M. Soledad 
940 |a bcs  |d 2016-04-28 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a jmn  |d 2016-04-25 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0092  |7 0  |9 145029  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-04-25  |e D-Facultad de Psicología  |l 0  |o TIF PD0092  |p PD0092  |r 2016-04-25  |w 2016-04-25  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 87610  |d 87608