El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Soy parlante: Tengo la palabra : La construcción de la experiencia escolar de un grupo de adolescentes en un proyecto de radio en una escuela secundaria /
El presente escrito corresponde a la sistematización final de una experiencia del programa de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, en el contexto educativo, desarrolladas en un I.P.E.M. de la Provincia de Córdoba. La finalidad de este trabaj...
El presente escrito corresponde a la sistematización final de una experiencia del programa de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, en el contexto educativo, desarrolladas en un I.P.E.M. de la Provincia de Córdoba. La finalidad de este trabajo es obtener el título de grado de Licenciatura en Psicología y la construcción y transmisión de conocimiento. El abordaje de la temática se propone desde el eje de sistematización: ¿Cómo se construye la experiencia escolar de un grupo de adolescentes de primer año en un proyecto de radio en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba? Para indagarlo se utilizó el enfoque de la investigación cualitativa, tomando aportes metodológicos de la investigación-acción y la etnografía. Se implementaron dispositivos y estrategias de intervención que permitieron la co-construcción de un proyecto de radio para generar nuevas experiencias escolares en un grupo de adolescentes. Los resultados obtenidos dieron cuenta de nuevos modos de ser, estar y hacer en la escuela que propiciaron la circulación de la palabra, el reconocimiento del otro, el trabajo en equipo y la producción de subjetividad. Finalmente se reflexiona sobre el rol profesional del psicólogo que interviene en los ámbitos educativos.