El reconocimiento del otro en el vínculo entre pares /

El presente trabajo surge de una práctica enmarcada en el Programa de Prácticas PreProfesionales en el Contexto Educativo, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. A través del mismo se pretende reconstruir la experiencia realizada en una institución educativa privada de n...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Furlán, Daniela Jimena
Other Authors: Iparraguirre, Alejandra (Super._f), Beltrán, Mariana (asesora_f), Herrera, Marina Ivana, Sánchez, María del Huerto
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20180502114926.0
008 160425s2015 ag |||||||||||||| spa|d
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 30932  |a Furlán, Daniela Jimena 
245 1 3 |a El reconocimiento del otro en el vínculo entre pares /  |c Daniela Jimena Furlán, Marina Ivana Herrera, María del Huerto Sánchez ; docente supervisora Alejandra Iparraguirre, docente responsable de contexto Mariana Beltrán. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2015. 
300 |a 1 CD-ROM 
500 |a Práctica desarrollada en contexto educativo. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. 
504 |a Bibliografía: p. 115-119. 
520 |a El presente trabajo surge de una práctica enmarcada en el Programa de Prácticas PreProfesionales en el Contexto Educativo, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. A través del mismo se pretende reconstruir la experiencia realizada en una institución educativa privada de nivel medio de la ciudad de Córdoba. El eje de sistematización que se planteó refiere a ¿Cómo se construye el reconocimiento del otro en las relaciones entre pares en el segundo año de una escuela secundaria?. Para atravesar el proceso conformando una mirada compleja, fue imprescindible basarse en aportes teóricos comprender su complejidad se tomaron los aportes del Psicoanálisis, la Sociología de la Educación y la Psicología Educacional. Asimismo se empleó la metodología cualitativa desde un enfoque etnográfico propuesto por Guber, Schön y Yuni Urbano. En cuanto a la intervención, los objetivos generales fueron conocer de qué manera se construye el reconocimiento del otro y Promover un espacio de acercamiento entre pares que dé lugar a la construcción del reconocimiento del otro. Se intentó lograr estos objetivos empleando el dispositivo taller con los alumnos del curso. La intervención contó con la realización de seis talleres donde se buscó afianzar el vínculo entre pares. Ya que se afirma que es a partir del fortalecimiento de los vínculos que el reconocimiento del otro puede ser construido, favoreciendo así la convivencia áulica. 
650 4 |a RELACIONES ENTRE IGUALES  |9 6742 
650 4 |9 23988  |a ESCUELA SECUNDARIA 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 6740  |a VINCULO 
650 4 |9 16058  |a CONVIVENCIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 7183  |a Iparraguirre, Alejandra  |e Super._f 
700 1 |9 4854  |a Beltrán, Mariana  |e asesora_f 
700 1 |9 30933  |a Herrera, Marina Ivana 
700 1 |9 30934  |a Sánchez, María del Huerto 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a jmn  |d 2016-04-25 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0089  |7 0  |9 145025  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-04-25  |e D-Facultad de Psicología  |l 0  |o TIF PD0089  |p PD0089  |r 2016-04-25  |w 2016-04-25  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 87607  |d 87605