El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El reconocimiento del otro en el vínculo entre pares /
El presente trabajo surge de una práctica enmarcada en el Programa de Prácticas PreProfesionales en el Contexto Educativo, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. A través del mismo se pretende reconstruir la experiencia realizada en una institución educativa privada de n...
El presente trabajo surge de una práctica enmarcada en el Programa de Prácticas PreProfesionales en el Contexto Educativo, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. A través del mismo se pretende reconstruir la experiencia realizada en una institución educativa privada de nivel medio de la ciudad de Córdoba. El eje de sistematización que se planteó refiere a ¿Cómo se construye el reconocimiento del otro en las relaciones entre pares en el segundo año de una escuela secundaria?. Para atravesar el proceso conformando una mirada compleja, fue imprescindible basarse en aportes teóricos comprender su complejidad se tomaron los aportes del Psicoanálisis, la Sociología de la Educación y la Psicología Educacional. Asimismo se empleó la metodología cualitativa desde un enfoque etnográfico propuesto por Guber, Schön y Yuni Urbano. En cuanto a la intervención, los objetivos generales fueron conocer de qué manera se construye el reconocimiento del otro y Promover un espacio de acercamiento entre pares que dé lugar a la construcción del reconocimiento del otro. Se intentó lograr estos objetivos empleando el dispositivo taller con los alumnos del curso. La intervención contó con la realización de seis talleres donde se buscó afianzar el vínculo entre pares. Ya que se afirma que es a partir del fortalecimiento de los vínculos que el reconocimiento del otro puede ser construido, favoreciendo así la convivencia áulica.