|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a22000007a 4500 |
005 |
20160503105253.0 |
008 |
160425s2015 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 30925
|a Bagó, María Belén
|
245 |
1 |
0 |
|a Configuraciones vinculares entre jóvenes y adultos :
|b espacios que favorecen encuentros en el marco escolar /
|c María Belén Bagó, Andrea Dayana Frini, Sabrina Noelia Massei ; supervisor docente Roxana Peralta, responsable del contexto Mariana Beltrán.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2015.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
500 |
|
|
|a Práctica desarrollada en contexto salud y sanitarista.
|
502 |
|
|
|a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 84-90.
|
520 |
|
|
|a El presente trabajo fue realizado en una institución educativa de nivel medio de la Ciudad de Córdoba, en el transcurso del año 2014. El objetivo consistió, por un lado, en indagar cómo se configuran los vínculos, entre jóvenes y adultos, en un curso de cuarto año del turno mañana y por otro, en generar diversos espacios que favorezcan las condiciones de encuentro y nuevos vínculos en el marco escolar. Con este fin, se realizó una indagación mediante la metodología cualitativa, utilizando los enfoques de investigación-acción y la etnografía educativa. Se trabajó con diferentes actores institucionales sobre los desencuentros que se producían entre ellos, profundizando en los conflictos y tensiones que obstaculizaban la relación. A través de la realización de talleres-encuentros individuales y conjuntos, se habilitaron espacios donde jóvenes y adultos pudieron re-pensarse en el vínculo y relacionarse de manera diferente. Se encontró que algunos de los fenómenos que dificultaban el encuentro entre ambas generaciones eran: las nuevas tecnologías, la influencia del medio ambiente mediático, la inmediatez, la sociedad de consumo dirigida a los jóvenes y las imágenes que circulan sobre los mismos en el discurso de los adultos. Como conclusión, se resaltó la importancia de un adulto, como aquel capaz de habilitar y sostener espacios de participación para los jóvenes, como instancias de encuentro entre generaciones que permitan mirarse desde otro lugar y construir con ellos desde la experiencia. Además, se destaca la confianza como aspecto fundamental, constitutivo del vínculo y posibilitador de nuevas configuraciones.
|
650 |
|
4 |
|9 23988
|a ESCUELA SECUNDARIA
|
650 |
|
4 |
|9 4865
|a ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION
|
650 |
|
4 |
|9 299
|a ADOLESCENTES
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
650 |
|
4 |
|9 14840
|a PARTICIPACION JUVENIL
|
700 |
1 |
|
|9 30926
|a Frini, Andrea Dayana
|
700 |
1 |
|
|9 30927
|a Massei, Sabrina Noelia
|
700 |
1 |
|
|9 7852
|a Peralta, Roxana Beatriz
|e Super._f
|
700 |
1 |
|
|9 4854
|a Beltrán, Mariana
|e Super._f
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a dsm
|d 2016
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0097
|7 0
|9 145021
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2016-04-25
|e D-Facultad de Psicología U.N.C.
|l 0
|o TIF PD0097
|p PD0097
|r 2016-04-25
|w 2016-04-25
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 87603
|d 87601
|