La configuración de los sujetos de la enseñanza en los espacios tutoriales de un Instituto Provincial de Enseñanza Media /

El trabajo de integración final que se presenta a continuación, fue realizado en un Instituto Provincial de Enseñanza Media de la Ciudad de Córdoba. El eje del mismo es describir la configuración de los sujetos de la enseñanza en espacios tutoriales de esta escuela. La intervención se desarrolló en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Dallegre, Florencia
Other Authors: Insfrán, Sabrina Susana, Montoya, María Daniela, Castagno, Mariel (Super._f), Beltrán, Mariana (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20160818161615.0
008 160425s2015 ag |||||||||||||| spa|d
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 30920  |a Dallegre, Florencia  
245 1 3 |a La configuración de los sujetos de la enseñanza en los espacios tutoriales de un Instituto Provincial de Enseñanza Media /   |c Florencia Dallegre, Sabrina Susana Insfrán, María Daniela Montoya ; supervisora docente Mariel Castagno, responsable de contexto Mariana Beltrán. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2015. 
300 |a 1 CD-ROM 
500 |a Práctica desarrollada en contexto educativo. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. 
504 |a Bibliografía: p. 103-109. 
520 |a El trabajo de integración final que se presenta a continuación, fue realizado en un Instituto Provincial de Enseñanza Media de la Ciudad de Córdoba. El eje del mismo es describir la configuración de los sujetos de la enseñanza en espacios tutoriales de esta escuela. La intervención se desarrolló en el marco de la metodología cualitativa y la investigación-acción con enfoque etnográfico. Se trabajó con profesores de primero y segundo año a través del dispositivo talleres. Se describe la experiencia de prácticas en la institución, y algunas dimensiones que explican cómo se configuran los sujetos de la enseñanza en los espacios tutoriales que son: las condiciones materiales y simbólicas en que se realiza la acción tutorial: los sentidos acerca de la acción tutorial que se producen en la interacción cotidiana: las trayectorias de sujetos de la enseñanza y su implicancia en el ejercicio docente: los vínculos profesor y alumno en los espacios tutoriales y la relación que se despliegan con los otros sujetos de la enseñanza en estos espacios. Finalmente, se exponen consideraciones acerca del rol del psicólogo en las instituciones educativas y reflexiones sobre la configuración de los sujetos de la enseñanza en los espacios tutoriales. 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 6740  |a VINCULO 
650 4 |9 5860  |a RELACION PROFESOR-ALUMNO 
650 4 |9 6571  |a ROL DEL TERAPEUTA 
650 4 |9 8890  |a TUTORIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 30921  |a Insfrán, Sabrina Susana  
700 1 |9 30922  |a Montoya, María Daniela  
700 1 |9 6788  |a Castagno, Mariel  |e Super._f 
700 1 |9 4854  |a Beltrán, Mariana  |e asesora_f 
940 |a bcs  |d 2016-04-28 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a jmn  |d 2016-04-25 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0087  |7 0  |9 145020  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-04-25  |e D-Facultad de Psicología  |l 0  |o TIF PD0087  |p PD0087  |r 2016-04-25  |w 2016-04-25  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 87602  |d 87600