El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La configuración de los sujetos de la enseñanza en los espacios tutoriales de un Instituto Provincial de Enseñanza Media /
El trabajo de integración final que se presenta a continuación, fue realizado en un Instituto Provincial de Enseñanza Media de la Ciudad de Córdoba. El eje del mismo es describir la configuración de los sujetos de la enseñanza en espacios tutoriales de esta escuela. La intervención se desarrolló en...
El trabajo de integración final que se presenta a continuación, fue realizado en un Instituto Provincial de Enseñanza Media de la Ciudad de Córdoba. El eje del mismo es describir la configuración de los sujetos de la enseñanza en espacios tutoriales de esta escuela. La intervención se desarrolló en el marco de la metodología cualitativa y la investigación-acción con enfoque etnográfico. Se trabajó con profesores de primero y segundo año a través del dispositivo talleres. Se describe la experiencia de prácticas en la institución, y algunas dimensiones que explican cómo se configuran los sujetos de la enseñanza en los espacios tutoriales que son: las condiciones materiales y simbólicas en que se realiza la acción tutorial: los sentidos acerca de la acción tutorial que se producen en la interacción cotidiana: las trayectorias de sujetos de la enseñanza y su implicancia en el ejercicio docente: los vínculos profesor y alumno en los espacios tutoriales y la relación que se despliegan con los otros sujetos de la enseñanza en estos espacios. Finalmente, se exponen consideraciones acerca del rol del psicólogo en las instituciones educativas y reflexiones sobre la configuración de los sujetos de la enseñanza en los espacios tutoriales.