La configuración de los sujetos de la enseñanza en los espacios tutoriales de un Instituto Provincial de Enseñanza Media /

El trabajo de integración final que se presenta a continuación, fue realizado en un Instituto Provincial de Enseñanza Media de la Ciudad de Córdoba. El eje del mismo es describir la configuración de los sujetos de la enseñanza en espacios tutoriales de esta escuela. La intervención se desarrolló en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Dallegre, Florencia
Other Authors: Insfrán, Sabrina Susana, Montoya, María Daniela, Castagno, Mariel (Super._f), Beltrán, Mariana (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:
Description
Summary:El trabajo de integración final que se presenta a continuación, fue realizado en un Instituto Provincial de Enseñanza Media de la Ciudad de Córdoba. El eje del mismo es describir la configuración de los sujetos de la enseñanza en espacios tutoriales de esta escuela. La intervención se desarrolló en el marco de la metodología cualitativa y la investigación-acción con enfoque etnográfico. Se trabajó con profesores de primero y segundo año a través del dispositivo talleres. Se describe la experiencia de prácticas en la institución, y algunas dimensiones que explican cómo se configuran los sujetos de la enseñanza en los espacios tutoriales que son: las condiciones materiales y simbólicas en que se realiza la acción tutorial: los sentidos acerca de la acción tutorial que se producen en la interacción cotidiana: las trayectorias de sujetos de la enseñanza y su implicancia en el ejercicio docente: los vínculos profesor y alumno en los espacios tutoriales y la relación que se despliegan con los otros sujetos de la enseñanza en estos espacios. Finalmente, se exponen consideraciones acerca del rol del psicólogo en las instituciones educativas y reflexiones sobre la configuración de los sujetos de la enseñanza en los espacios tutoriales.
Item Description:Práctica desarrollada en contexto educativo.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 103-109.