La inscripción de la subjetividad en espacios de participación juvenil : el Centro de Estudiantes /

El presente trabajo de sistematización de Prácticas Pre-Profesionales consiste en la reconstrucción de una experiencia realizada en una institución escolar de nivel medio de la ciudad de Córdoba. El mismo se enmarcó dentro de las metodologías cualitativas a partir de la modalidad investigación-acció...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cuomo, Elsa María
Other Authors: Rébola, Mariano, Tamagnone, Luciano, Fornasari, Mónica Laura, 1960- (Super._f), Beltrán, Mariana (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20180306065733.0
008 160422s2015 ag |||||||||||||| spa|d
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 30909  |a Cuomo, Elsa María 
245 1 3 |a La inscripción de la subjetividad en espacios de participación juvenil :  |b el Centro de Estudiantes /  |c Elsa María Cuomo, Mariano Rébola, Luciano Tamagnone ; docente responsable Mariana Beltrán, docente supervisora Mónica Fornasari. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2015. 
300 |a 1 CD-ROM 
500 |a Práctica desarrollada en contexto educativo. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015. 
504 |a Bibliografía: p. 73-79. 
520 3 |a El presente trabajo de sistematización de Prácticas Pre-Profesionales consiste en la reconstrucción de una experiencia realizada en una institución escolar de nivel medio de la ciudad de Córdoba. El mismo se enmarcó dentro de las metodologías cualitativas a partir de la modalidad investigación-acción, teniendo como objeto de intervención la inscripción de la subjetividad en un Centro de Estudiantes como espacio de participación juvenil. A partir de un pedido institucional y su posterior análisis, se construyó la demanda y este objeto a intervenir, estableciendo como objetivos: indagar cómo se inscribe la subjetividad estudiantil en espacios de participación juvenil en la escuela secundaria desde una mirada compleja y promover espacios de participación y expresión juvenil en la escuela a partir de la conformación del Centro de Estudiantes. El análisis se focalizó en los modos en que los jóvenes vivenciaron la experiencia en relación a procesos de institucionalización, entramado vincular y prácticas creativas. La organización estudiantil, como espacio de encuentro democrático, permitió mediante el aprendizaje de la participación, transformaciones subjetivas referidas a asumir responsabilidades, tomar decisiones, ser protagonista, trabajar en equipo, tramitar conflictos y desarrollar autonomía, básicas para el ejercicio como ciudadanos. 
650 4 |9 299  |a ADOLESCENTES 
650 4 |a SUBJETIVIDAD  |9 6231 
650 4 |9 2855  |a ESCUELA 
650 4 |9 12019  |a ALUMNOS 
650 4 |9 1535  |a ESTUDIANTES 
650 4 |9 14840  |a PARTICIPACION JUVENIL 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 30910  |a Rébola, Mariano 
700 1 |9 30911  |a Tamagnone, Luciano 
700 1 |9 6789  |a Fornasari, Mónica Laura,  |e Super._f  |d 1960- 
700 1 |9 4854  |a Beltrán, Mariana  |e asesora_f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a jmn  |d 2016-04-22 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0080  |7 0  |9 145017  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-04-22  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0080  |p PD0080  |r 2016-04-22  |w 2016-04-22  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Piscología. 
999 |c 87599  |d 87597