|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20180306065733.0 |
008 |
160422s2015 ag |||||||||||||| spa|d |
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|b spa
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 30909
|a Cuomo, Elsa María
|
245 |
1 |
3 |
|a La inscripción de la subjetividad en espacios de participación juvenil :
|b el Centro de Estudiantes /
|c Elsa María Cuomo, Mariano Rébola, Luciano Tamagnone ; docente responsable Mariana Beltrán, docente supervisora Mónica Fornasari.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2015.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
500 |
|
|
|a Práctica desarrollada en contexto educativo.
|
502 |
|
|
|a Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 73-79.
|
520 |
3 |
|
|a El presente trabajo de sistematización de Prácticas Pre-Profesionales consiste en la reconstrucción de una experiencia realizada en una institución escolar de nivel medio de la ciudad de Córdoba. El mismo se enmarcó dentro de las metodologías cualitativas a partir de la modalidad investigación-acción, teniendo como objeto de intervención la inscripción de la subjetividad en un Centro de Estudiantes como espacio de participación juvenil. A partir de un pedido institucional y su posterior análisis, se construyó la demanda y este objeto a intervenir, estableciendo como objetivos: indagar cómo se inscribe la subjetividad estudiantil en espacios de participación juvenil en la escuela secundaria desde una mirada compleja y promover espacios de participación y expresión juvenil en la escuela a partir de la conformación del Centro de Estudiantes. El análisis se focalizó en los modos en que los jóvenes vivenciaron la experiencia en relación a procesos de institucionalización, entramado vincular y prácticas creativas. La organización estudiantil, como espacio de encuentro democrático, permitió mediante el aprendizaje de la participación, transformaciones subjetivas referidas a asumir responsabilidades, tomar decisiones, ser protagonista, trabajar en equipo, tramitar conflictos y desarrollar autonomía, básicas para el ejercicio como ciudadanos.
|
650 |
|
4 |
|9 299
|a ADOLESCENTES
|
650 |
|
4 |
|a SUBJETIVIDAD
|9 6231
|
650 |
|
4 |
|9 2855
|a ESCUELA
|
650 |
|
4 |
|9 12019
|a ALUMNOS
|
650 |
|
4 |
|9 1535
|a ESTUDIANTES
|
650 |
|
4 |
|9 14840
|a PARTICIPACION JUVENIL
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a PRACTICAS PRE PROFESIONALES
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 30910
|a Rébola, Mariano
|
700 |
1 |
|
|9 30911
|a Tamagnone, Luciano
|
700 |
1 |
|
|9 6789
|a Fornasari, Mónica Laura,
|e Super._f
|d 1960-
|
700 |
1 |
|
|9 4854
|a Beltrán, Mariana
|e asesora_f
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a jmn
|d 2016-04-22
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0080
|7 0
|9 145017
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2016-04-22
|e D-Facultad de Psicología U.N.C.
|l 0
|o TIF PD0080
|p PD0080
|r 2016-04-22
|w 2016-04-22
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Piscología.
|
999 |
|
|
|c 87599
|d 87597
|