El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La inscripción de la subjetividad en espacios de participación juvenil : el Centro de Estudiantes /
El presente trabajo de sistematización de Prácticas Pre-Profesionales consiste en la reconstrucción de una experiencia realizada en una institución escolar de nivel medio de la ciudad de Córdoba. El mismo se enmarcó dentro de las metodologías cualitativas a partir de la modalidad investigación-acció...
El presente trabajo de sistematización de Prácticas Pre-Profesionales consiste en la reconstrucción de una experiencia realizada en una institución escolar de nivel medio de la ciudad de Córdoba. El mismo se enmarcó dentro de las metodologías cualitativas a partir de la modalidad investigación-acción, teniendo como objeto de intervención la inscripción de la subjetividad en un Centro de Estudiantes como espacio de participación juvenil. A partir de un pedido institucional y su posterior análisis, se construyó la demanda y este objeto a intervenir, estableciendo como objetivos: indagar cómo se inscribe la subjetividad estudiantil en espacios de participación juvenil en la escuela secundaria desde una mirada compleja y promover espacios de participación y expresión juvenil en la escuela a partir de la conformación del Centro de Estudiantes. El análisis se focalizó en los modos en que los jóvenes vivenciaron la experiencia en relación a procesos de institucionalización, entramado vincular y prácticas creativas. La organización estudiantil, como espacio de encuentro democrático, permitió mediante el aprendizaje de la participación, transformaciones subjetivas referidas a asumir responsabilidades, tomar decisiones, ser protagonista, trabajar en equipo, tramitar conflictos y desarrollar autonomía, básicas para el ejercicio como ciudadanos.