La constitución del sujeto de aprendizaje en experiencias educativas CAJ en una institución de privación de libertad de adolescentes mujeres /
El tema del presente trabajo es la constitución del sujeto de aprendizaje en experiencias educativas, particularmente en los talleres desarrollados en un Centro de Actividades Juveniles (CAJ). en una institución de privación de libertad de adolescentes mujeres. Los objetivos que guiaron esta práctic...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , , , |
Format: | Thesis Electronic |
Language: | Spanish |
Published: |
Córdoba, Argentina,
2015.
|
Subjects: |
- Introducción
- Sobre la institución de privación de libertad
- Acerca del origen de la institución
- El CAJ en una institución de privación de libertad para adolescentes mujeres – Fundamentación eje y objeto de sistematización
- Eje de sistematización y objeto de intervención
- Sustentos teóricos y metodológicos
- Acerca del Paradigma de Derechos
- La institución de privación de libertad
- Las instituciones Justicia y Educación
- Sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje
- Pensando al Sujeto del Aprendizaje
- Experiencias de aprendizaje y constitución de subjetividad
- Modelo de investigación-Acción
- La observación participante: Obtención y producción de datos
- Dispositivos de intervención
- El taller como dispositivo de intervención
- El taller como dispositivo de intervención
- Descripción de la experiencia
- Interrogantes en el acercamiento a la institución
- Primer momento del plan de acción: Construcción de la bitácora
- Primera actividad con las jóvenes: 'La palabra dibujada" Segunda actividad con las jóvenes: "El secreto revelado"
- Tercera actividad con las jóvenes: "Enfocando experiencias"
- Cuarta actividad con las jóvenes: "Encuadernación"
- Segundo momento del plan de acción: Talleres con los talleristas
- Primer taller: Mi aviso clasificado
- Segundo taller: Retornando aprendizajes
- Tercer momento del plan acción: Acompañamiento a jóvenes en actividades fuera de la institución y producción del Cuaderno de Recursos
- Cuarto momento del plan de acción: Devolución institucional, instancia de presentación y socialización de las Prácticas Pre-Profesionales (Facultad de Psicología)
- Muestra institucional
- Análisis de la experiencia
- Dimensiones para el análisis
- Rol del psicólogo – El rol del psicólogo: hacia una ética del reconocimiento del otro
- Consideraciones finales.