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especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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La constitución del sujeto de aprendizaje en experiencias educativas CAJ en una institución de privación de libertad de adolescentes mujeres /
El tema del presente trabajo es la constitución del sujeto de aprendizaje en experiencias educativas, particularmente en los talleres desarrollados en un Centro de Actividades Juveniles (CAJ). en una institución de privación de libertad de adolescentes mujeres. Los objetivos que guiaron esta práctic...
El tema del presente trabajo es la constitución del sujeto de aprendizaje en experiencias educativas, particularmente en los talleres desarrollados en un Centro de Actividades Juveniles (CAJ). en una institución de privación de libertad de adolescentes mujeres. Los objetivos que guiaron esta práctica fueron describir cómo se constituye el sujeto de aprendizaje en experiencias educativas del CAJ y fortalecer y dar visibilidad a las experiencias de aprendizajes que se desarrollan allí. Se utilizó una metodología cualitativa, en la que se trabajó con la investigación acción, a través de observación participante, entrevistas antropológicas e intervenciones con modalidad taller. Las principales conclusiones alcanzadas dan cuenta que la constitución del sujeto de aprendizaje se produce a través de un proceso complejo que abarca el reconocimiento de las jóvenes como adolescentes y mujeres, en el marco de un Paradigma Integral de Derechos. Se evidencia que los aprendizajes se producen a partir de la construcción de vínculos con otros, tanto entre pares como con talleristas. Así mismo estas experiencias de aprendizaje generaron condiciones para el despliegue de la historia ligando en un presente, el pasado y el futuro como tiempo fundamentales para instaurar un proyecto educativo, más allá de lo escolar.