Algunos de los sentidos que los alumnos de sexto año construyen sobre la finalización de sus estudios secundarios /

El presente trabajo de sistematización se enmarca dentro de las condiciones del contexto educativo perteneciente al programa de Prácticas Pre Profesionales de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba. El principal objetivo establecido fue llegar a conocer algunos de los sentidos qu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Canciani, Analia
Other Authors: Drazic Riarte, Dafna Iva, Iparraguirre, Alejandra (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2015.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20160919115640.0
008 160414s2015 ag |||||||||||||| spa|d
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 30817  |a Canciani, Analia 
245 1 0 |a Algunos de los sentidos que los alumnos de sexto año construyen sobre la finalización de sus estudios secundarios /  |c Analia Canciani, Dafna Iva Drazic Riarte ; supervisora Alejandra Iparraguirre, responsable del contexto Mariana Beltrán. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2015. 
300 |a 1 CD-ROM. 
500 |a Práctica desarrollada en Contexto Educativo 
502 |a Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2015 
504 |a Incluye bibliografía. 
520 3 |a El presente trabajo de sistematización se enmarca dentro de las condiciones del contexto educativo perteneciente al programa de Prácticas Pre Profesionales de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba. El principal objetivo establecido fue llegar a conocer algunos de los sentidos que los alumnos de sexto año construyen acerca de la finalización de sus estudios secundarios, en una escuela pública de nivel medio de la ciudad de Córdoba. La etodología utilizada fue de tipo cualitativa, apoyada en los aportes metodológicos de la investigación acción y la etnografía. En consideración a esto se elaboró un plan de acción destinado a la realización de talleres, espacios de diálogo y reflexión, como dispositivos de intervención. üontorme a esto, las dimensiones abordadas en torno a los sentidos construidos por los adolescentes en relación a la finalización de sus estudios secundarios, fueron el rol del adulto en la institución educativa, el lugar que ocupa la escuela, el reconocimiento social y el proyecto de vida futuro. Por último se exponen apreciaciones sobre la manera en que los factores desarrollados en las dimensiones de análisis se interrelacionan en la construcción de los sentidos atribuidos a las trayectorias educativas, y como éstos repercuten en la culminación de los estudios secundarios de dichos alumnos. Finalmente se hace relevancia sobre la construcción del rol del psicólogo en el campo educativo y sobre algunas reflexiones a nivel de síntesis de la experiencia transitada. 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 299  |a ADOLESCENTES 
650 4 |9 6571  |a ROL DEL TERAPEUTA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 30819  |a Drazic Riarte, Dafna Iva 
700 1 |9 7183  |a Iparraguirre, Alejandra  |e Super._f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2016-04-19 
952 |0 1  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0075  |7 1  |9 144748  |a FFYH  |b FFYH  |c 7  |d 2016-04-19  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0075  |p PD0075  |r 2016-04-19  |w 2016-04-19  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 87518  |d 87516